Marie Claire

Estos vestidos (que reúnen todas las tendencias) resolverán todos tus looks de temporada

De punto, lenceros, de efecto piel o con inspiración sesentera, son muchas las tendencias que abrazan a los vestidos de temporada. Si quieres conocerlas todas, echa un vistazo a esta selección de vestidos para ser la más 'trendy' en este otoño/invierno.

Los vestidos son piezas versátiles, de fácil combinación y que nos ahorran mucho tiempo a la hora de organizar nuestros looks. Con ellos, la único que tenemos que pensar es con qué calzado y accesorios podemos completar nuestro outfit. En la temporada de otoño/invierno solemos vestirlos con mocasines o manoletinas, para esos días en los que el sol todavía nos da calor, y con botines o botas altas para las jornadas más frías. Aunque siempre quedarán las sneakers para las que prefieran la comodidad. En este 2021, las tendencias que rodean a los vestidos van muy en conjunto con el clima de estas estaciones, pues los modelos que veremos serán principalmente los de punto. Cortos, midis o incluso largos hasta los pies, este cálido y confortable tejido nos arropará en piezas que se colorean, sobre todo, de colores tierra (como el camel, el caqui o el naranja) o en tonalidades neutras (como el blanco, el negro o el beis). Otro de los materiales que abrazará a los vestidos será la piel sintética, que vuelve a convertirse en todo un must una temporada más para dotar nuestro look de un espíritu rockero.
En cambio, el estilo lady que se apodera de vestidos mini, nos aportará a nuestros looks un toque mucho más dulce. Estos están heredados de los años 60, y suelen contar con una silueta acampanada y con lazos o volantes. Estos elementos románticos también acompañarán a vestidos largos de inspiración victoriana o con tintes bohemios. Además, esta temporada resurgen los vestidos de fiesta en los que los brillos, tejidos metalizados, lentejuelas o transparencias vuelven a adornar piezas que emplearemos en este retorno a los eventos o las reuniones sociales. En cuanto a los colores, en los vestidos predominarán los ya comentados tonos tierra y los neutros, aunque el invierno se llenará de tonalidades llamativas como el verde esmeralda, rojos, morados o fucsias. Y en estampados, los románticos vestidos de flores se llevarán la palma, aunque también tomarán terrenos aquellos con prints geométricos inspirados en los 70, y los animal prints, sobre todo el de cebra. Ahora que ya conoces todas las tendencias en cuanto a materiales, siluetas, colores, estampados y estilos que imperarán sobre los vestidos de este otoño/invierno de 2021-2022, aquí tienes una selección de estos modelos para que puedas inspirarte tantos en tus estilismos formales como informales:
tracking