Marie Claire

Las botas planas más deseadas (y cómodas) para este otoño

Es el nuevo calzado de moda: las botas planas con suela track y de media caña, por debajo de la rodilla. ¡Y estas son las más bonitas del momento!

Las botas altas planas de piel son el calzado estrella de este invierno y hacerse con unas será la inversión más inteligente de la temporada. Después de años en los que han triunfado los modelos de tacón y la versión over the knee (por encima de la rodilla) en materiales que se ajustaban a la pierna, ahora regresan con un plus de comodidad y en su versión más minimalista: lisas (elígelas preferiblemente sin cremallera) y con suela track.

“Odiaba las botas altas porque creía que estaban pasadas de moda. Las tendencias son un clara ejemplo de la maleabilidad de la mente”, escribía en un post la influyente Leandra Medine en el que podía verse a la periodista luciendo unas botas altas planas de la firma The Row. Aunque el precio de las suyas supera las cuatro cifras, muchas son las marcas que, para este próximo otoño/invierno, han presentado ya modelos mucho más accesibles. Mango y Zara las tienen en color negro y marrón, con punta redondeada y caña alta y lisa, tal y como dicta el canon. En Mango y Uterqüe encontrarás además versiones un poco más cañeras con suela track, que aportan altura, y en Stradivarius hemos encontrado un modelo con elásticos en los laterales que hará las delicias de quienes las busquen con algún detalle especial. Si tu presupuesto es más elevado, encontrarás las tuyas en marcas como Ganni (que las tiene con suela de goma) o en Saint Laurent y Hermés, donde sus diseños reflejan una clara inspiración hípica más clásica.

¿Cómo combinar las botas altas planas? Nos habíamos acostumbrado a verlas fundamentalmente sobre vaqueros de corte skinny, pero este año las botas altas que se llevan se lucen con vestidos, shorts y minifaldas, para cederles todo el protagonismo. De hecho, el look estrella del año consta de los siguientes elementos: minifalda + blazer (a juego con la falda)
+ botas planas de caña alta. Aprovecha los últimos días de buen tiempo para llevarlas sin medias y, cuando bajen las temperaturas, añade unas medias negras no demasiado opacas. El resultado cumplirá todos los requisitos para ser pura
tendencia.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking