Marie Claire

Los 14 zapatos joya con los que brillarás de aquí a Año Nuevo (y más allá)

Con tacón de aguja, tacón sensato, tacón ancho y de plataforma e, incluso, planos. Sin duda, este es el momento del año para calzar los zapatos de tendencia con más fantasía.

Primero fueron los zapatos de rubí de Dorothy en El Mago de Oz (1945) y después los zapatos de cristal de Cenicienta en la versión de animación de Disney de 1952. A pesar de su relevancia en la trama de la película y de que son una maravilla, el uso de estos últimos se nos antoja imposible sin dañarlos (o sin que nuestros pies, mejor dicho, sufran en exceso), pero no por eso dejamos de emocionarnos cuando vemos que encajan perfectamente en el pie de la desdichada protagonista y son el broche ideal de su look de princesa (Disney). Sin embargo, los zapatos joya de Dorothy nos demuestran ya desde el filme que, además de ser muy bonitos tienen mucho potencial y, de hecho, en 2005 alguien no pudo evitar caer en la tentación al sustraerlos del Museo Judy Garland de Minnesota. Aparecieron más de una década después, pero eso es otra historia, lo relevante es que estos zapatos se convirtieron en el objeto más preciado del filme, que forman parte de la lista de los más icónicos del cine y que son dignos de estar en un museo.

Mucho más cerca en el tiempo, el último flechazo del gran público femenino por unos zapatos joya ha venido de la mano (cómo no) de una gran especialista en stilettos: Carrie Bradshaw. Sí, la protagonista de Sexo en Nueva York elegía, una vez más, la firma Manolo Blahnik -porque no podía vivir sin sus adorados Manolos- para aceptar la propuesta de matrimonio de Big en la película que siguió a la serie. Y aunque a lo largo de sus seis temporadas este personaje lució numerosos modelos de la marca, lo cierto es que el modelo 'Hangisi', de color azul cobalto con detalle de joya en el empeine es el más icónico de todos ellos y uno de los zapatos de lujo en los que merece la pena invertir.

Después de su lanzamiento, la locura. Diseñados en 2008, este par de zapatos joya que ha abierto la puerta a todos los que han llegado después está inspirado en Napoleón I, Josephine y Pauline Bonaparte, y se creó a partir de una hebilla cuadrada que Manolo Blahnik encontró en Italia. A partir de este momento, sandalias, mules e, incluso, bailarinas planas han seguido los pasos de este famoso modelo de tacón de aguja, dando lugar a la tendencia de los zapatos joya que, más de una década después, más que de tendencia deberíamos hablar de gran clásico de cualquier look de fiesta.

Es un hecho que, además de ser una alegría para la vista -sobre todo si eres amante de los toques brillantes-, los zapatos joya dan mucho más juego del que podría parecer a simple vista, ya que han nacido no solo para brillar, sino para hacer brillar al resto del look dada su increíble capacidad de convertir cualquier estilismo básico (y sí, digamos que 'aburrido') en uno que sea lo más y al instante.

Por suerte, son muchas las marcas que se encuentran en esta misma sintonía y que han decidido que en la temporada de otoño/invierno 2021-2022 vamos a brillar. No te pierdas la selección de zapatos enjoyados que hemos recopilado a continuación para subir de nivel los días festivos que se avecinan.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking