Marie Claire

Prendas con mariposas, una tendencia que ha confirmado la alfombra roja

La pasarela propone y la alfombra roja dispone. Así ha pasado con esta tendencia emergente a la que Rosalía, entre otras, han dicho sí. ¿El último paso? Encontrar las tiendas repletas de prendas estampadas con este insecto.

Antes de que las tendencias aterricen en las tiendas dispuestas a que todas nosotras caigamos rendidas ante ellas, han sido aprobadas por varios estamentos de la moda. Normalmente, son los diseñadores los que las proponen en sus desfiles, en una versión mucho más dramática, que tiene pocas posibilidades de llegar tal cual a la calle. No nos engañemos, hay determinadas propuestas que serían incompatibles con el día a día de cualquier mujer.

Tras los 'fashion shows', pasan por dos filtros más que deciden levantar el pulgar hacia arriba o bajarlo en la dirección contraria. Uno de ellos es el 'streetstyle', donde ya se suelen ver las tendencias adaptadas a la calle, como su propio nombre indica. El otro filtro es la alfombra roja. Esta última es una plataforma que da mucha visibilidad a las tendencia y que puede despertar el deseo en las consumidoras, algo que saben muy bien los responsables de trasladar las tendencias a las firmas 'low cost'.

Y ha sido la alfombra roja la que nos ha dado suficientes pistas de que hay un insecto que va a revolotear con insistencia sobre nuestros 'looks' de otoño invierno. Este no es otro que las delicadas mariposas. Y es que aunque tradicionalmente se han asociado a la primavera y al verano, parece que esta temporada también las tendremos con nosotras.

Una de las señales más evidentes nos la proporcionó Rosalía en la gala de los 'Los 40 Music Awards', donde fue la encargada de entregar un premio a su novio, el también cantante Rauw Alejandro. La intérprete de 'El mal querer' apareció como una ninfa de los bosques ante el 'photocall'. Cada uno de sus 'looks' están pensados al detalle y ella es consciente de que darán la vuelta al mundo. Esto lo demostró aquel día, ya que quiso ser el centro de todas las miradas optando por un estilo mucho más naíf del que suele ser habitual en ella. Para la ocasión Rosalía escogió un diseño transparente de la firma italiana Dolce&Gabbana con ciertos detalles que se llevaron todo el protagonismo: tres grandes mariposas en tres dimensiones que se 'posaron' sobre su hombro, su escote y su cadera.

¿Quieres saber cómo se trasladará esta tendencia de cuento a la calle? Nosotras ya hemos encontrado algunas opciones en las marcas 'low cost'.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking