Puede que cuando veas un vestido de punto te cueste pensar en él como la prenda perfecta para acudir a una fiesta o a una cena con amigos. Pero estas semanas en las que la agenda se llena de compromisos y reencuentros con amigos, todas las propuestas que introduzcan algo de novedad y originalidad en los looks de fiesta ¡son bienvenidas! Hoy te vamos a demostrar que estas prendas, que en un principio son catalogadas para el día a día pueden dar un giro radical y convertirse en un opción cómoda, sexi y calentita para una cita nocturna. ¿Se puede pedir más?
En realidad la encargada de demostrarte que es una apuesta más que apta y pura tendencia es María Pedraza. Y es que la actriz acudió hace unos días a la presentación de su nueva película, Ego, con un vestido de punto, que demuestra que este tejido puede competir sin tener nada que envidiar con los acabados más lujosos como sedas, lamés y lentejuelas.
La madrileña, siempre impactante, optó por un vestido de lana tejida en punto semigrueso en color blanco roto que destacaba su nívea piel. Es un diseño de la colección otoño-invierno 2021 de Salvatore Ferragamo que se confecciona con un escote barco -que incorpora otra pieza que rodea el cuello- y se alarga hasta los pies, adaptándose, como solo el punto puede hacer, a cada curva de la protagonista de Ego.
El vestido dibuja la silueta de forma femenina y sexi y la gran abertura en uno de los laterales de la falda no hace más que acentuar este estilo. Es una apuesta atrevida y que utiliza el punto de una forma muy diferente a lo que estamos habituadas. Y es que justo estas propuestas son las que nos gusta ver en la alfombra roja.
Con la imagen de María sobre la alfombra roja hemos seleccionado algunas prendas con las que se pueden crear estilismo de noche inspirados en el vestido de Salvatore Ferragamo. Prueba a añadirle cinturones joya, brazaletes y collares statement. Combínalos con medias fantasía, tan de moda este otoño y apuesta por un maquillaje cañero. ¡Ya lo tienes!
Bimba y Lola
Bimba y Lola
Vestido de punto de corte midi con lúrex rosa en la composición de su tejido. El color rosa ya es una apuesta diferente de por sí para las fiestas navideñas. Añade unos pendientes grandes y recoge tu pelo. Precio: 125 euros
Mango
Mango
Un vestido de un color neutro y básico como este de mango puede convertirse en un gran aliado para los eventos de noche. Usa medias brillantes -la reina Letizia confirmó que están más de moda que nunca- y un collar de grandes dimensiones. Precio: 29,99 euros.
Massimo Dutti
Massimo Dutti
Si para ti el rojo es imprescindible en estas fechas apuesta por esta prenda roja de cuello tortuga de la firma de Inditex. Combínalo con unas medias negras semitupidas con dibujos de fantasía. Precio: 69,99 euros.
Pedro del Hierro
Pedro del Hierro
Lo más especial de este vestido son su labrados. Añádele complementos en dorado viejo para subir el nivel y pinta tus labios de rojo. Precio: 118 euros.
Slowlove
Slowlove
La firma de Sara Carbonero e Isabel Jiménez tiene el punto como uno de sus tejido predilectos. Este vestido de inspiración folk será de lo más inesperado. Añádele color con un pañuelo de grandes dimensiones.
Stradivarius
Stradivarius
El clásico negro será una inversión que podrás amortizar durante años. Este de Stradivarius tiene un escote muy especial que converge en una arandela metálica. Precio: 25,99 euros.
Zara
Zara apuesta por el verde
Además del rojo, el verde es el otro tono asociación tradicionalmente a la Navidad. Este vestido de Zara huye de las formas rectas y apuesta por la silueta en forma de A. Precio: 49,95 euros.
Zara
Con lentejuelas
La firma más conocida de Inditex sube el nivel del punto sin necesidad de agregar ningún complemento, con esta pieza de punto decorada con lentejuelas. Precio: 79, 95 euros.