Marie Claire

'Very peri', "el azul más feliz" teñirá 2022, según Pantone

La compañía se ha pronunciado respecto al tono que predominará el próximo año y no hay sorpresas. Se trata de un color creado 'de facto' que baila entre el morado y el azul.

Pantone ha hablado y como cada final de año ha nombrado el color del año para los nuevos doce meses que están por comenzar. La compañía, especializada en producir y analizar tendencias ha designado el color 17-3938 Very Peri como el tono por excelencia que cubrirá 2022. Se trata de un color que se encuentra a caballo entre el azul y el morado, un añil que no resulta sorprendente si se han seguido las tendencias de las últimas temporadas. Y es que en los meses más recientes tanto los lilas como los morados han tenido un gran auge, en industrias como la moda, la belleza y la decoración.
La empresa describe este color como un tono que quiere "otorgar nuevos bríos a un mundo que busca estabilidad, resiliencia y esperanza". A esto añaden que este tono de morado, en concreto, combina la tranquilidad constante del azul con la energía del rojo y "es literalmente el más feliz y cálido de todos los tonos azules", según Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute. Pressman, apuntó además que "debido a ese matiz rojo, se introduce una sensación de novedad empoderadora".
Cada año los miembros del Pantone Color Institute designan el tono que veremos por todos lados en los doce meses siguientes y lo hacen en base a un análisis en el que entran en juego varios factores como manifestaciones artísticas, películas, destinos de viajes populares, incluso las nuevas tecnologías y el ánimo conjunto de la sociedad en ese momento, determinado por las circunstancias que se viven.
Sin embargo, quizás lo más novedoso no reside en el color seleccionado, sino en la manera en que lo han escogido. Y es que de forma genuina, la compañía no ha optado por un color de su amplio catálogo, sino que ha fabricado uno de facto para el próximo año. Así lo explican desde la entidad: "Fue realmente importante para nosotros idear un nuevo color, porque ahora tenemos una visión muy nueva del mundo". Y para ello, como no podía ser de otra forma ha intervenido el diseño digital: "ayudando a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color", matiza Pantone. Y es que Very Peri se presenta como una conexión entre la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y cómo juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa. Este nuevo color toma el relevo a Illuminatining -un amarillo vibrante- y Ultimate Grey -un gris claro- los dos tonos que fueron designados para 2021.
tracking