Marie Claire

8 looks para lucir plumas con estilo (según Rocío Osorno)

Si no sabes cómo sacar partido a esta glamurosa tendencia, atenta a estos estilismos de la 'influencer'.

¿Las plumas, la tendencia más osada de las fiestas de fin de año? La respuesta es sin duda alguna sí. Glamurosas y elegantes a la vez, adornaron algunos de los vestidos más icónicos de la historia. Nadie ha podido olvidarse del espectacular diseño rojo que lució Audrey Hepburn en los Lifetime Achievement Awards, en 1988, o el que eligió, más recientemente, Carlota Casiraghi para el Baile de la Rosa, en 2018. Prueba de su inmortalidad, es también su presencia año tras año en las pasarelas. Se deslizaron con su ligero movimiento en los desfiles otoño/invierno 2021/2022 de Givenchy, sumadas a lentejuelas, o Valentino, en su versión más minimalista, con complementos de cuero.
El street style se hizo eco de su éxito en el mundo de la Alta Costura, con una presencia no menospreciable en las calles de las capitales de la moda. Numerosas prescriptoras de estilo las lucieron tanto en abrigos como en vestidos o complementos, y sobre todo bolsos. El bolso bandolera Beak Feather-trimmed, de Bottega Veneta, o el Callie feather de Jimmy Choo, fueron dos de los más buscados. Y nadie ha podido pasar por alto la tendencia de las blusas con mangas de plumas, protagonistas de las colecciones de Inditex o Mango. Algunas firmas, como Sleeper, se adelantaron a la tendencia, al convertir las plumas en el pilar de sus líneas de pijamas, admiradas en todo el mundo. Su éxito ha sido tal que han salido literalmente a la calle.
Las plumas son asimismo una de las tendencias básicas de la colección de vestidos de Rocío Osorno. La influencer y diseñadora, quien ha creado una marca que lleva su nombre, luce habitualmente diseños que las incluyen. En cuello, manga o tirantes... aportan el justo toque de glamour a los diseños más sencillos. Y en estas fechas tan señaladas, de celebración, se presentan como una alternativa perfecta para deslumbrar y acaparar la atención, sin esfuerzo. Sea cual sea tu presupuesto, invierte en un modelo con plumas, lo volverás a lucir. Te damos 8 ideas de looks vistos en la cuenta de la influencer para arrasar con ellas ahora y siempre.

El vestido palabra de honor

El vestido palabra de honor es clave para una ocasión especial. Rocío Osorno optó recientemente por un modelo azul marino, con escote de plumas.

De blanco

¿Te atreves a combinar la tendencia de las plumas con transparencias? Este diseño blanco no necesita más para brillar.

Top de plumas

El top de plumas es otra gran opción para convertir tus pantalones negros en una gran apuesta moda.

Detalle en los hombros

Otro diseño que da protagonismo a las plumas, en los tirantes del vestido más glamuroso.

En las mangas

Los modelos con detalles de plumas en las mangas son unos de los más deseados de la temporada. ¿Los habías fichado?

En tu blazer

La influencer combina su modelo de americana con plumas en las mangas con una camisa y una mini.

Lentejuelas + plumas

¿Te atreves a combinar estas dos tendencias atrevidas? Apuesta por un modelo plateado.

Celeste

Los tonos pastel también se lucen con éxito en invierno. Toma nota de este modelo.

tracking