Cuadros bicolores: la tendencia que arrasa en Mango y sustituirá a las lentejuelas estas Navidades
Visto sobre la pasarela, acomodándose en el street style y luciendo con tentación en los escaparates, el print que nunca ha dejado de estar en nuestro armario experimenta su máximo apogeo.
El estampado de cuadros vuelve a ser tendencia. Aunque, ¿cuándo ha dejado de serlo? Con mayor o menor apoyo, el clásico print bicolor se posiciona como esa moda que, desde su creación, siempre ha conseguido encontrar un hueco en nuestro armario. Un diseño que, pese a evolucionar, dando origen a sendas variedades de patrones, no cesamos de incluir y combinar en nuestros estilismos de manera indiscutible. Ya sea a través de la tela de nuestro bolso o ya sea a través del dibujo de jersey a lo largo del año. Es, sencillamente, intocable.
Sin embargo, este regular y geométrico patrónha sembrado un mayor deseo entre la población esta temporada de otoño-invierno. Tan solo hay que recordar como los diseñadores no dudaron en subir a la pasarela el estampado de cuadros entre sus creaciones y como el street style, de las grandes ciudades de la moda, llevan semanas gritando y vistiendo al ritmo de este diseño, aceptándolo y dándole un hueco aún mayor en su armario.
Por eso mismo, no es de extrañar que incluso este estampado destaque entre las grandes tendencias que más se llevarán el próximo año, según el informe ideado por Pinterest tras analizar las búsquedas más frecuentes. Donde destaca el estampado a cuadros, al fiel estilo del tablero de ajedrez, es decir, al ritmo del blanco y negro, la elegancia llega a nuestro armario con este contraste de tonos que abraza la moda femenina e, incluso, la masculina.
Y, por si fuera poco, más allá del street style, las búsquedas o la propia pasarela; firmas de moda también cuentan y dedican un protagonismo mayor en sus colecciones a este estampado clásico. Sobre todo, Mango, que incluso sustituye a las lentejuelas de looks de fiesta o noche, al ritmo de las cuatro paredes regulares y homogéneas de los cuadrados. Por lo lo que, tras contemplar la omnipresencia de este estampado en el ámbito textil, hemos querido adentrarnos en la firma ya mencionada y seleccionar las prendas que, visto lo visto, no pueden faltar en tu wishlist o, mejor aún, en tu cesta de la compra. ¡Toma nota!
Mango
Cárdigan
Siguiendo la prenda inamovible de todos los armarios, destaca este elegante cárdigan con tejido tweed que combina el escote en pico y las mangas largas con un cierre de botones en la parte delantera (49,99 euros).
Mango
Jersey cuadros
En varias combinaciones de color, destaca está jersey bicolor con el estampado estrella de la temporada, que cuenta con terminaciones de canalé. (29,99 euros)
Mango
Diseño de cuadros
Siguiendo el patrón común de los jerseys; cuello redondo, recto y con un corte de estilo crop, destaca este jersey clásico de la firma Mango (29,99 euros).
Mango
Abrigo pelo cuadros
Con tejido de pelo este abrigo de cuadros bicolor se posiciona como una opción de lo más chic, gracias a su diseño holgado y a su cierre de botones a presión (119,99 euros).
Mango
Estilo drapeado
Con un diseño bicolor y el print protagonista de este artículo, este jersey con cuello redondo y mangas largas se posiciona como una opción perfecta para la temporada (29,99 euros)
Mango
Falda con abertura
Elaborada con tejido en lana, diseño recto y largo midi, destaca esta práctica falda con abertura en el lateral y un práctico cierre de cremallera (39,99 euros)
Mango
Chaqueta con textura
Con tejido de algodón y una suave textura, destaca está chaqueta con diseño corto y cuello redondo con cierre de botones en la parte delantera (59,99 euros).
Mango
Abrigo oversize
Recreando el estilo de una clásica camisa de leñador, se encuentra este abrigo de cuadros rojos y blancos, que le aportará un toque de color a tus estilismos (79,99 euros).
Mango
Bolso shopper
Con un diseño monocromático, destaca este práctico bolso estilo shopper en color negro con rayas doradas y un práctico bolso interior de cremallera (19,99 euros).
Mango
Bolso acolchado
En tonos nudes y lila, destaca este bolso cuadrado con efecto acolchado (29,99 euros).