Marie Claire

Cuadros bicolores: la tendencia que arrasa en Mango y sustituirá a las lentejuelas estas Navidades

Visto sobre la pasarela, acomodándose en el street style y luciendo con tentación en los escaparates, el print que nunca ha dejado de estar en nuestro armario experimenta su máximo apogeo.

El estampado de cuadros vuelve a ser tendencia. Aunque, ¿cuándo ha dejado de serlo? Con mayor o menor apoyo, el clásico print bicolor se posiciona como esa moda que, desde su creación, siempre ha conseguido encontrar un hueco en nuestro armario. Un diseño que, pese a evolucionar, dando origen a sendas variedades de patrones, no cesamos de incluir y combinar en nuestros estilismos de manera indiscutible. Ya sea a través de la tela de nuestro bolso o ya sea a través del dibujo de jersey a lo largo del año. Es, sencillamente, intocable.
Sin embargo, este regular y geométrico patrón ha sembrado un mayor deseo entre la población esta temporada de otoño-invierno. Tan solo hay que recordar como los diseñadores no dudaron en subir a la pasarela el estampado de cuadros entre sus creaciones y como el street style, de las grandes ciudades de la moda, llevan semanas gritando y vistiendo al ritmo de este diseño, aceptándolo y dándole un hueco aún mayor en su armario.
Por eso mismo, no es de extrañar que incluso este estampado destaque entre las grandes tendencias que más se llevarán el próximo año, según el informe ideado por Pinterest tras analizar las búsquedas más frecuentes. Donde destaca el estampado a cuadros, al fiel estilo del tablero de ajedrez, es decir, al ritmo del blanco y negro, la elegancia llega a nuestro armario con este contraste de tonos que abraza la moda femenina e, incluso, la masculina.
Y, por si fuera poco, más allá del street style, las búsquedas o la propia pasarela; firmas de moda también cuentan y dedican un protagonismo mayor en sus colecciones a este estampado clásico. Sobre todo, Mango, que incluso sustituye a las lentejuelas de looks de fiesta o noche, al ritmo de las cuatro paredes regulares y homogéneas de los cuadrados. Por lo lo que, tras contemplar la omnipresencia de este estampado en el ámbito textil, hemos querido adentrarnos en la firma ya mencionada y seleccionar las prendas que, visto lo visto, no pueden faltar en tu wishlist o, mejor aún, en tu cesta de la compra. ¡Toma nota!
tracking