Marie Claire

Este es el vestido ideal para las fiestas (y así lo lucen todas las 'influencers')

Un tejido que capta la luz de forma natural y sin excesos... el vestido satinado se presenta como una opción imparable de cara a estas fechas.

Visto con asimetrías en el desfile otoño/invierno 2021/2022 de Óscar de la Renta o con detalles de encaje en el de Ermanno Scervino, el vestido satinado prometía ser una apuesta segura de esta temporada. Y no ha defraudado. Omnipresente en Instagram, y no solo de cara a las fiestas de fin de año, se ha convertido en una gran opción para brillar sin excesos.
Principalmente elegido en su versión lencera, de tirantes finos, es también un gran acierto en su versión de manga larga (con detalle de plumas en las mangas, una tendencia clave) o con escote asimétrico, asociado a un par de salones de tiras largas o botas altas. Los diseños de cuello camisero o palabra de honor también son algunos de los más elegidos. ¿El plus? Más versátil de lo que parece, el vestido satinado puede ser un gran acierto post-fiestas con una americana XXL, para un look 24/7, o incluso con deportivas, para un look casual pero también elegante, perfecto para el día a día.
¿No sabes cómo sacarle partido? Recopilamos 8 looks de influencers, vistos en Instagram, para lucirlo como nadie en estas fechas tan señaladas.

Paula Ordovás

La autora de My Peep Toes nos invita a lucirlo con un par de salones con tiras. Ideal con una trenza alta.

Tamu McPherson

¿Te atreves con un tono fluorescente? Toma nota del vestido rosa pop de la influencer.

María Fernández-Rubíes

La influencer optó por un vestido negro de efecto lencero, en versión XXL. Si optas por el mismo modelo, lúcelo con complementos metalizados.

Jen Wonders

La influencer, imagen de Mango, lució recientemente un modelo de tirantes que combinó con un par de zapatos de tacón cuadrado y estampado damero.

Josephine Aarkrogh

La influencer nórdica combina la tendencia satinada con un estampado de lunares muy favorecedor.

Sylvie Mus

La prescriptora de estilo minimalista nos invita a lucir un vestido con cortes y escote asimétrico.

Sara Escudero

Sara Escudero nos da las claves para lucir el vestido satinado después de las fiestas... es ideal con una americana oversize.

Noholita

La influencer francesa también apostó por un modelo de tirantes, en esta ocasión en tono esmeralda.

tracking