Marie Claire

Más de 15 'blazers' en rebajas para actualizar tu fondo de armario

Las americanas se han convertido en una pieza clave de nuestro protocolo de moda. En nuevas versiones o cortes, hasta modelos más clásicos, siempre serán un básico de fondo de armario y una de las opciones estrella por las que invertir en este tiempo de rebajas.

Amantes de la moda, fashionistas de cuna, enamoradas de los descuentos, ¡estáis de enhorabuena!, la temporada más esperada del año ya está aquí: las rebajas de enero. Oficialmente, en las tiendas de todo el país, este 7 de enero supone el inicio de la nueva edición de descuentos de las colecciones otoño-invierno de las grandes firmas de moda, donde piezas de todas las áreas, en todo tipo de versiones y con todas las tendencias de la estación se relanzan con grandes descuentos de hasta el 50% o 60% del precio inicial de venta.
Es el momento perfecto para pecar en algún capricho o invertir en aquellas piezas que te acompañarán esta, y en muchas más, temporada. Es la hora de sacar la cartera y caer rendida ante las gangas y chollos que las firmas líderes del sector emiten un nuevo enero, con la misma ilusión y ganas de triunfar que siempre. Desde el lujo de la alta costura, hasta las cadenas de fast fashion más exclusivas lideradas por Sandro, Massimo Dutti, El Corte Inglés o Uterqüe, hasta las líderes de masas como Mango, Stradivarius o Zara. Todas ellas encuentran en las rebajas su denominador común con las que atraer al mayor mercado de compradores y arrasar con el stock de la temporada que está a punto de acabar en los próximos meses venideros.
Grandes descuentos que convierten a las piezas más deseadas en auténticas gangas de temporadas por las que invertir muy y mucho en esta nueva edición de 2022. ¿Un ejemplo? Las americanas, internacionalmente conocidas como blazers. Una prenda de abrigo que ocupará tus estilismos diarios durante gran parte del año y que significan uno de los pilares base del fondo de armario clásico. Porque, en contadas ocasiones, invertir por una blazer de calidad puede resultar de un gran coste. Grandes rasgos como su versatilidad, atemporalidad y adaptación la convierten, cada temporada, en una de las piezas más demandadas del catálogo y, por consiguiente, de las más elevadas en lo que a precio final se refiere.
Es pieza de moda e icono de pasarela, reinterpretadas una y otra vez por las firmas de lujo más importantes. Y es que este otoño-invierno, son, de nuevo, las estrellas de ready to wear más internacional. Ya las vimos meses atrás en su versión más preppy por obra de Celine o Chanel, o en modelos metalizados de máxima tendencia como las de Valentino, hasta Prada y Gucci la instauraron en su colección más retro.
Quizás por dicha relevancia, en tiempo de rebajas, sean también una de las piezas con mayor descuento y deseadas por el público comercial más general. Porque vale para todo y es apta para todo los estilos. Desde modelos más entallados para los looks working más tradicionales, pasando por modelos crop o estampados para ir a la última o de corte oversize para romper con patrones clásicos y reformular el concepto de esta prenda histórica. Todo vale cuando hablamos de introducir la blazer en los estilismos de moda. ¿A qué esperas para hacerte con tu próxima pieza clave del armario? Ahora es el momento perfecto y con esta selección de más de 15 modelos de blazer lo tendrás mucho más fácil a la hora de elegir tu pieza de corte sartorial predilecta.
tracking