Marie Claire

'Little black dress': 10 modelos con descuento para adoptar el icono moda

El vestido negro se ha convertido en la pieza base de las expertas de moda, ahora, 'insiders' como María Fernández-Rubíes reafirman su poder. ¿Quieres conocer algunos modelos por los que invertir estas rebajas? Te los presentamos, a continuación.

La moda es historia y también inspiración. Son tendencias pasajeras y modelos sin fecha de caducidad. Quizás por esta fusión entre clásicos y vanguardia, nazcan auténticos hitos de moda como son las trench, las americanas, los modelos de salón más clásicos o los históricos little black dress.

Porque esta última pieza es icono de estilo año tras año, temporada tras temporada, delimitando todas y cada una de las colecciones de moda más importantes del mundo de la alta costura y envolviendo gran parte de los armarios de las expertas alrededor de todo el mundo. Así, el little black dress, también conocido por ser un modelo de corte mini, en negro y de líneas sencillas, se ha convertido en un básico que no puede faltar en el armario de todo icono y experta en moda. Desde el pasado ha sido valorado por muchos como un símbolo de la jet-set y con un sello por el que perdura hasta el hoy: su gran aura de independencia, resistencia, glamour y sofisticación.

Un modelo que conquistó al mundo y que empoderó a la mujer por obra y gracia de la mismísima Coco Chanel. Una pieza que, además de romper con los clichés del mini de la época, se convirtió en gran fuente de inspiración de la que beber hasta nuestros días por modelos tan icónicos como aquel total black mini de Audrey Hepburn en su ya histórico Desayuno con Diamantes (1961). Porque, junto a ella, muchas otras siguieron el legado de este vestido, como Diana de Gales con aquel vestido de la venganza o la propia Lady Gaga hace apenas unos meses, que lo han convertido en un verdadero hito en la historia de la moda.

Ahora, otras insiders son las responsables de actualizar su historia, con piezas aptas para todos los bolsillos y viralizadas por nuevas vías de difusión como las redes sociales. ¿Un ejemplo? La española María Fernández-Rubíes, quién hace unos días publicó varias instantáneas reafirmando el poder que este vestido-icono sigue poseyendo en la actualidad y que, además, nos hace pensar muy y mucho en invertir por él aprovechando esta temporada de descuentos. Así, con el fin de frenar nuestras ansias de little black dress, hemos vuelto a realizar una de nuestras sesiones de shopping virtual y hemos fichado algunos modelos con los que tú también caerás rendida ante el vestido predilecto de la moda internacional.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking