La llegada de la primavera pide a gritos atuendos livianos. Nuestros armarios, rebosantes de abrigos de faux fur, lana y cuellos de borreguitos (que volveremos más adelante este año, te lo adelantamos), están a punto de dar paso a estas chaquetas de entretiempo que solucionan los días de nula inspiración estilística. Numerosas famosas ya han lucido los premios modelos claves del año: la chaqueta oversize que eligió Tamara Falcó como invitada de El Hormiguero causó sensación, al igual que su gabardina beige, combinada con vaqueros azules de corte recto.
Pero una chaqueta en concreto consigue poner de acuerdo a todas las prescriptoras de estilo. La americana, tanto en su versión lisa como estampada, es un valor seguro por su carácter práctico y elegante a la vez. Jeanette Madsen combinó su modelo azul de rayas con pantalones, a modo de traje, Paula Ordovás lució un modelo blanco con botas rojas XXL mientras que Pernille Teisbaek se decantó por un modelo XS, combinado con un body transparente y pantalones negros de tiro alto. Otros clásicos como la cazadora denim, también vista en su versión corta, con detalles deshilachados o en clave de color block con varios matices de azul vuelve, al igual que la de cuero, que no solo brilla en negro o tonos tierra. La redescubrimos en colores pastel como el azul o incluso el lila, que lució recientemente la influencia nórdica Emili Sindlev. El rosa, color central de la nueva propuesta de Valentino, ya ha invadido el street style. Si tienes que apostar por una sola prenda de este color, que sea una americana de tweed. Con hombreras marcadas y botones dorados, será tu mejor opción de combinación con vaqueros (atenta a los de corte acampanado y wide leg). Este 2022 marca asimismo el regreso de diseños más atrevidos, aptos para ocasiones especiales. Las chaquetas satinadas, de lentejuelas y otros adornos brillantes serán algunas opciones seguras.
Si no sabes por qué modelo apostar esta temporada, te desvelamos 10 tendencias en chaquetas seguras de este año, confirmadas por las pasarelas. Toma nota e invierte en tu modelo clave.
Imaxtree
1. La americana rosa
Vista en el desfile de CHANEL, la americana clásica se viste de dulzura adoptando el matiz rosa. La lucimos tanto con falda a juego como con vaqueros para conseguir un look más informal.
Imaxtree
2. La chaqueta de cuadros
Básico del armario masculino y femenino, el estampado de cuadros recobra protagonismo en prendas exteriores, con otros básicos como la camisa blanca. Así nos lo confirmó Miu Miu con su colección otoño/invierno.
Imaxtree
3. La 'bombers'
De origen utilitario (la lucían los miembros de la Fuerza Aérea Americana. En la década de 1930, el modelo B-15 se convirtió en un icono), pasó a formar parte del estilo rebelde antes de democratizarse definitivamente en nuestros armarios. Givenchy la volvió a poner a la orden del día.
Imaxtree
4. El perfecto de cuero
Alexandra Moura nos confirmó el regreso de diseño de cuero. Este 2022, atrévete a lucirlo en su versión pastel.
Imaxtree
5. Con cuello de borrego
Oversize, negro y con cuello de borreguito... ya arrasó en su versión de abrigo, vuelve como chaqueta. Palabra de Prada.
Imaxtree
6. El nuevo denim
La clásica chaqueta denim se reinventa en su versión con un efecto deshilachado. Combínala con un par de vaqueros de talle alto.
Imaxtree
7. La chaqueta satinada
A todo color y ligeramente más larga... Sergio Hudson nos incitó a apostar por esta tendencia ideal en cualquier temporada.
Imaxtree
8. La chaqueta 'crop'
Juana Martin pero también CHANEL apostaron por la chaqueta en su versión ultra corta. Atrevida, su combinación con un body o un vestido a juego puede ser un gran acierto.
Imaxtree
9. La americana estructurada
La americana en tonos lisos regresa con una estructura definida, hombreras marcadas, para Chloé, pero también un efecto encorsetado para Yohji Yamamoto o Balmain.
Imaxtree
10. La chaqueta satinada
Los brillos serán otros de los protagonistas seguros de la temporada. Koché les da protagonismo con un efecto satinado potente, Elie Saab con americanas de lentejuelas.