Marie Claire

10 chaquetas que arrasarán en otoño según las pasarelas (y que ya puedes llevar este entretiempo)

Estas tendencias en chaquetas ponen el broche de oro a la temporada de abrigos. ¿Con cuál te quedarás?

La llegada de la primavera pide a gritos atuendos livianos. Nuestros armarios, rebosantes de abrigos de faux fur, lana y cuellos de borreguitos (que volveremos más adelante este año, te lo adelantamos), están a punto de dar paso a estas chaquetas de entretiempo que solucionan los días de nula inspiración estilística. Numerosas famosas ya han lucido los premios modelos claves del año: la chaqueta oversize que eligió Tamara Falcó como invitada de El Hormiguero causó sensación, al igual que su gabardina beige, combinada con vaqueros azules de corte recto.
Pero una chaqueta en concreto consigue poner de acuerdo a todas las prescriptoras de estilo. La americana, tanto en su versión lisa como estampada, es un valor seguro por su carácter práctico y elegante a la vez. Jeanette Madsen combinó su modelo azul de rayas con pantalones, a modo de traje, Paula Ordovás lució un modelo blanco con botas rojas XXL mientras que Pernille Teisbaek se decantó por un modelo XS, combinado con un body transparente y pantalones negros de tiro alto. Otros clásicos como la cazadora denim, también vista en su versión corta, con detalles deshilachados o en clave de color block con varios matices de azul vuelve, al igual que la de cuero, que no solo brilla en negro o tonos tierra. La redescubrimos en colores pastel como el azul o incluso el lila, que lució recientemente la influencia nórdica Emili Sindlev. El rosa, color central de la nueva propuesta de Valentino, ya ha invadido el street style. Si tienes que apostar por una sola prenda de este color, que sea una americana de tweed. Con hombreras marcadas y botones dorados, será tu mejor opción de combinación con vaqueros (atenta a los de corte acampanado y wide leg). Este 2022 marca asimismo el regreso de diseños más atrevidos, aptos para ocasiones especiales. Las chaquetas satinadas, de lentejuelas y otros adornos brillantes serán algunas opciones seguras.
Si no sabes por qué modelo apostar esta temporada, te desvelamos 10 tendencias en chaquetas seguras de este año, confirmadas por las pasarelas. Toma nota e invierte en tu modelo clave.
tracking