Marie Claire

Premios Oscar 2022: estos han sido los mejores vestidos de la alfombra roja

Seleccionamos los mejores estilismos de la alfombra roja de los Premios Oscar 2022: desde el clásico vestido de Gucci de Jessica Chastain hasta el dos piezas de Valentino de Zendaya.

Los Premios Oscar 2022 serán especialmente recordados por los amantes del cine y del ‘glamour’. Y es que después de unas ediciones pasadas atípicas marcadas por la pandemia, este año la Academia ha recuperado la normalidad tanto en la ceremonia de entrega de premios -'Coda' que se ha hecho con la estatuilla a mejor película, Will Smith, que ha ganado su primer Oscar como actor principal por 'El método Williams' o Jane Campion, que se ha hecho con el premio a mejor dirección por 'El poder del perro' han sido algunos de los galardonados- como en la esperada alfombra roja. Por ella han vuelto a desfilar, de nuevo, las mejores estrellas del mundo del cine, con modelitos dignos para el recuerdo que estábamos deseando analizar. ¡Y aquí los tenemos!

Este año, tanto las actrices como los actores han arriesgado con sus looks de gala y desde luego, la gran mayoría ha acertado con sus decisiones. Nuestra artista más internacional, Penélope Cruz, que estaba nominada una vez más a Mejor Actriz Protagonista por ‘Madres Paralelas’ ha triunfado, por ejemplo, con un diseño sobrio de la firma de la que es embajadora, Chanel. Saint Laurent, Armani, Versace, Gucci o Valentino también han sido las responsables de algunos de los vestidos y 'looks' más bonitos que hemos visto desfilar por el Teatro Dolby de Los Ángeles, de la mano de actrices como Zendaya, Jessica Chastain (que ha ganado el Oscar a mejor actriz protagonista por 'Los ojos de Tammy Faye'), Nicole Kidman o Zoe Kravitz. También de las tenistas Serena y Venus Williams, que no se han querido perder la gala.

Escotes asimétricos, volúmenes muy recargados, piezas llenos de brillos y detalles, largas colas y capas, vestidos de tul, muchas lentejuelas, aberturas y diseños 'cut out', trajes de dos piezas… ¿Quieres conocer todos los detalles de la que ha sido la alfombra roja de los Premios Óscar 2022? Estos son algunos de los mejores looks y los mejores vestidos que hemos visto en la que es sin dudas la noche más importante del mundo del cine. ¿Qué te parecen? ¡Es imposible quedarse con solo uno!

tracking