Marie Claire

Consigue el LOOK BRIDGERTON con estas prendas

La serie de Netflix no sólo es un éxito de audiencia, también sirve de inspiración para la moda. ¿Quieres emular el estilo de las protagonistas? Dale un toque Bridgerton a tu armario.

El pasado mes de marzo se estrenó la segunda temporada y, pese a la ausencia del duque de Hastings, seguro que muchas ya la habéis visto y os ha encantado. No sólo la trama y los personajes, el vestuario enamora. Consigue el look Bridgerton con estas prendas 'low cost' que parecen sacadas de la serie de Netfix. Ambientada en el siglo XIX londinense, concretamente en el periodo llamado de Regencia, entre los años 1811 y 1820, refleja las relaciones de las chicas de la alta sociedad que eran presentadas en la corte y buscaban matrimonio.

En este ambiente la imagen toma un lugar muy destacado y hay una rivalidad de estilo entre las chicas Bridgerton y las Featherington, cada clan con sus características y dentro del mismo también cada miembro tiene su estilo. De la delicadeza y la elegancia y los toques naíf de Daphne, Eloise y Francesa a los coloridos looks de Penélope y sus hermanas. Pero todas ellas siguen la moda de la época: manguitas farol, estampados florales, volantes, escotes tipo balconette... Y esto es precisamente lo que vas a encontrar en esta selección de prendas que te presentamos con las que vas a sentirte como una más de la celebrada serie de Netflix. No se trata de que vayas vestida como una damisela de ese siglo, pero puedes adaptar ese aire de época a tus outfit. Los vestidos vaporosos con mangas farol, tonos pastel y vitaminados son una buena manera de empezar. En vuestro caso no es obligatorio combinarlos con zapatos de tacón sensato o bailarinas, puedes sumarle cuñas de esparto e incluso zapatillas. ¡Hay que modernizar el look!

Ten muy en cuenta las blusas bohemias y los tops de corte bustier o corsé, porque son indispensables para conseguir ese aire tan regio y a la vez sensual que hemos visto en las dos temporadas de 'Los Bridgerton'. Aunque ellas siempre llevan vestidos largos, en el siglo XXI se impone el midi y también los diseños cortitos, pero siempre inspirados en los originales. Las que quieran bordarlo, ¿por qué no adornar sus peinados con diademas joyas y complementos con brillo? Al fin y al cabo la moda se trata de jugar y arriesgar.

tracking