Marie Claire

Estos 15 vestidos cortos son TAN bonitos que serán la obsesión del verano 2022

Querrás estrenar ya estos minivestidos cómodos, favorecedores y en tendencia para no dejar de lucirlos hasta otoño porque te harán un "lookazo"

Si tuviésemos que elegir una única prenda que llevarnos al cuerpo durante todo el verano, no hay duda alguna de que la respuesta sería “un vestido”. Básicamente porque es el mejor modo de componer un look estival de forma rápida y sencilla sin tener que rebanarnos los sesos -o terminar con todo el contenido del armario esparcido por la habitación-. Los vestidos tienen el don de construir cualquier outfit, dotarlo de grandes dosis de estilo y arrebatarnos el corazón con su comodidad y versatilidad. Basta con sumar a la ecuación unas bonitas alpargatas de cuña, una sandalias planas o unas deportivas y estaremos listas para poner el mundo a girar.
Eso sí, hoy no nos quedamos con los maxi-vestidos ni hacemos una parada en los modelos de corte midi -últimamente, los favoritos de las invitadas a bodas de mañana-, sino que son los minivestidos los que se han convertido en nuestro nuevo CRUSH. Puede que sea por esa anemia de sol que tenemos en la piel, las ganas de liberar las piernas tras los largos meses de invierno o por las nuevas propuestas que han llegado a las tiendas, que se nos antoja la opción más apetecible de todas. Por si fuera poco, esta primavera-verano las siluetas cortas llegan dispuestas a conquistarnos con grandes detalles que marcan la diferencia. Hablamos, por ejemplo, de preciosos bordados florales que parecen germinar de la propia tela, abalorios y cuentas embellecidendo su silueta, lazadas a la espalda, mangas abullonadas, nidos de abeja o patrones con efecto dos piezas. Nos rendimos ante los diseños de inspiración rústica y también a los que reformulan el clásico vestido camisero. No podemos resistirnos a las faldas coronadas por volantes, los favorecedores vestidos "wrap" -cruzados- o los nudos que en tantas prendas veremos este verano.
Con respecto a los colores, los vestidos blancos y crudos siguen llevando la voz cantante, dispuestos a potenciar al máximo tu bronceado. Eso sin olvidar la vivacidad del fucsia, la vuelta del marsala o la presencia del azul en clave denim. A la hora de elegir un estampado las flores se posicionan en cabeza seguidas del vichy, para terminar con el print más colorido y arty que te puedas encontrar. Ese que hace de un minivestido un auténtico lienzo plagado de pinceladas.
Dicho esto, ¿estás lista para hacerte con los vestidos cortos más bonitos de la temporada? Seleccionamos para ti 15 propuestas infalibles.
Psst. Si temes mostrar las piernas porque todavía no están muy bronceadas, toma nota de los mejores autobronceadores corporales para una piel dorada sin pisar la playa.
tracking