Marie Claire

Complementos Pantone: esta primavera se llevan los accesorios a todo color (y hemos fichado los mejores del mercado)

Si por algo ha destacado esta nueva temporada es por su apuesta del color. Lo vemos por todas partes y en altas notas cromáticas. Pero, más allá de la moda, esta nueva temporada el color también invadirá tu joyero estival. ¿Quieres conocer algunos modelos clave? Te lo contamos todo, a continuación.

Desde el very peri, pasando por el verde menta o el amarillo mantequilla hasta el azul malibú, la paleta cromática más vibrante de la temporada llena nuestro armario, pero también nuestro joyero estival con los colores que, según señalan los expertos, serán tendencia en esta primavera-verano.
Y es que como dio a conocer Pantone a principios de año, este 2022 se teñirá de color, en concreto de un morado muy peculiar. El seleccionado ha sido el multiconocido color Very Peri que así a simple vista, puede asustar, pero que, una vez afincado, puede tener muchas más posibilidades de las que se imaginan. De hecho, ¡combina con casi todo! Se trata de una tonalidad nueva dentro de la familia de los azules que se fusiona a la perfección con un matiz rojo violáceo. El propio Instituto Pantone, que por primera vez para este 2022 ha fabricado un color totalmente nuevo, afirma que "PANTONE 17-3938 Very Peri nos ayuda a abrazar este paisaje alterado de posibilidades, abriéndonos a una nueva visión mientras reescribimos nuestras vidas".
Este color es unión, un símbolo del espíritu de nuestra era actual que tiene que ver con la diversidad, el ingenio y la creatividad personal. Y es que, tanto en suaves pinceladas como en grandes dosis, el Very Peri aporta alegría, favorece y estiliza todo tipo de siluetas y, además, rejuvenece. Pero, eso sí, no viene solo. Diseñadores cómo Valentino, Jill Sander, Carolina Herrera, Alberta Ferretti o David Koma han sido algunos de los creativos que no han dudado en sacar a desfilar al color sobre la pasarela, dictando tendencia sobre las modas que meses más tarde abrazaremos y que, por supuesto, arrasarán en Instagram.
De esta manera, el 2022 se tiñe de colores de lo más llamativos e instagrameables que verás por todas partes. Existen mil y una manera de combinar los colores protagonistas de esta temporada, desde un total look que ocupase todo el protagonismo del estilismo hasta en pequeñas dosis a través de zapatos o joyas. Y es que esta paleta cromática ya ha seducido a celebrities como Dua Lipa, Kyle Jenner, o Bella Hadid, así como a las influencers más notables como Chiara Ferragni, María Fernández Rubíes o Alexandra Pereira.
Por todo ello (y para suerte de muchos), una larga lista de firmas de joyas y accesorios low cost se han sumado a la tendencia cromática y nos proponen verdaderos objetos de deseo en formato de collares, anillos, pendientes y pulseras que son capaces de renovar tu joyero y elevar tus looks a la máxima potencia. ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo.
tracking