Marie Claire

10 looks directos del ‘street style’ para vestir durante toda la temporada

¿Cansada de recurrir siempre a looks clásicos? Ahora volverás a brillar con estas propuestas estivales de lo más innovadoras.

Junio, aquel mes de transición entre ciudad y playa. Aquel en el que nuestro cuerpo reside en la oficina, pero nuestra mente no para de acaparar rincones de playa, chiringuitos y espadas de ensueño. Aquel donde las sufridas olas de calor empiezan a acontecer y donde, consigo, mantenemos como podemos nuestro estilo frente a las altas temperaturas. Porque sí, dejando de lado bikinis, chanclas y looks de playa,no siempre es fácil mantenerse ideal cuando el calor asola la ciudad. Es un hecho innegable: Con la llegada del verano solemos pecar de básicos estivales, frescos sí, pero de lo más simples y aburridos. Que si shorts vaqueros, que sí básicas de tirantes, algún que otro vestido y muchas sandalias. Un sinfín de básicos que construyen nuestro fondo de armario estival y que acaba convirtiéndose en una marea de prendas sin mucho que aportan al conjunto en sí mismo.
No obstante, para suerte de muchos, desde los últimos años parece que esta tendencia va en detrimento. La moda se aventura también en el terreno veraniego y empieza a atreverse con nuevos patrones y diseños, de lo más singulares, pero que no pueden sentar mejor. Ejemplos como las aberturas cut out, los conjuntos dos piezas que se convierten en los nuevos salvavidas, prendas clave como las faldas pareo o accesorios base como los bolsos de rafia o las sandalias flatform.
El sector del textil ha hablado y promete no volver a decepcionar. Especialmente este 2022 cuando se vislumbra una temporada estival de lo más colorida y alegre. Donde tonos vitamina como amarillos, naranjas, verdes o rosas fucsias se proclaman reyes de la partida. Donde tampoco faltan nuevos diseños y siluetas que mantienen esa versión relajada del verano. Y todo ello, junto a nuevas oportunidades en tendencia como la estética retro y los prints psicodélicos.
¿A qué esperas para romper con clásicos y arriesgar con nuevas fórmulas en tendencia? Para hacerte esta tarea más fácil hemos preparado una selección de 10 looks, directos de nuestra mayor fuente de inspiración, el street style, para que tú también vistas como una prescriptora de estilo y arrases. Prometemos te encantarán, palabra de insider.
tracking