Marie Claire

Los mejores looks del 'street style' de la Alta Costura que podrás copiar hasta final de año

Tras una semana de altas notas de moda, la pasarela parisina nos ha dejado verdaderas lecciones de estilo. Especialmente desde el street style, de las que recogemos 12 looks clave, a continuación.

En plena temporada de verano las calles de París volvieron a ser foco de tendencia. Junto con las modas más comentadas, tributos y sorpresas de la pasarela de la Alta Costura de Otoño-Invierno 2022/23, la popular pasarela urbana conocida internacionalmente como 'street style' tampoco defraudó y entre las calles de la capital francesa no dejamos de ver verdaderas muestras de estilo y buen hacer. Entre las protagonistas cientos de rostros conocidos: Caroline Daur, Leonie Hanne (quién, además, sorprendió a todos desfilando en esta nueva edición para algunas de las casas participantes), Tamara Kalinic, Chiara Ferragni, incluso, pudimos ver entre ellas a importantes celebridades internacionales como Emma Watson, Rita Ora o la icónica jurado de la moda, Anna Wintour.
Desde el primer día, entre los shows de Schiaparelli, Christan Dior o Gimabatista Valli, pudimos ver como los asistentes siguieron la estela de los creativos y mostraron importantes notas de moda que puntualizar. Que sí todo al negro, dramatismo, sensualidad, siluetas llevadas al extremo… Toda una declaración de intenciones, reflejando aquello que la pasarela mostraría minutos más tarde, y que no dejó indiferente a nadie. Tampoco faltaron giros a los clásicos del estilo urbano como el traje sastre, el denim, o las sensatas faldas, esta vez, de corte midi. Toda una lista de tendencias y claves atemporales hasta llegar a las sorpresas más relevantes como los guantes de ópera, cientos de vestidos de gala, lentejuela y diseños con plumas.
Mientras, la paleta cromática no varió mucho de los clásicos. Blancos, negros, baños de mezclilla, algún azul eléctrico y notas de color por obra de insiders como Leonie Hanne y su propuesta de total look verde lima. Pero, si hubo algo que sorprendiese, serían algunos de los detalles que completaron los looks de las prescriptoras de estilo. Diseños con lazos en la espalda, maxi hombrera para actualizar la figura oversize de la blazer, mangas abullonadas de manga larga o diseños folclóricos tan populares (y simbólicos) como un mantón de manila reconvertido en falda.
Una muestra continuada de guiños (y buen hacer) a la tradición artesanal de la propia Haute Couture que fue aplaudida y que hoy no dejamos escapar. Por ello, para cerrar por todo lo alto una nueva edición de Alta Costura, hemos preparado una galería de estilos, vistos en esta pasarela urbana, jornada tras jornadas, con las que inspirarte (y clonar) para tus próximas citas de aquí a final de año. Toma papel y boli porque estamos casi seguras de que copiarás muchas de ellas (súper de moda, sencillas de recrear y con tintes atemporales que te valdrán en cada nueva temporada de moda).
tracking