Marie Claire

10 vestidos ibicencos ideales para tu próxima escapada a la playa

Si hay una prenda que hace nuestro armario del verano son los vestidos. Especialmente, en versiones frescas y relajadas, como los diseños ibicencos, de los que hoy, te traemos una selección perfecta.

Si hay un clásico en el vestuario del verano este es el vestido. Frente a bermudas, faldas o dos piezas, esta prenda construye el fondo de armario estival y nunca falla cuando se trata de lograr un look de verano perfecto. Por su versatilidad, dinamismo, confort y por su amplia variedad de modelos, el vestido se proclama vencedor de la carrera veraniega y cada nueva temporada emite nuevos diseños y estilos inspirados en las tendencias del momento. No obstante, hay ciertos modelos que, a pesar de su larga andadura, siguen siendo un must have en el protocolo de las fashionistas, ¿un ejemplo? Los diseños ibicencos.

Y es que, si hay un estilo a la hora de vestir que es capaz de resistir el paso del tiempo, ese es el ibicenco. Salido de la isla, instaurándose en cualquier parte de España, es perfecto para esos días de playa, paseos al atardecer o incluso durante la noche está permitido. Lo podemos ver en muchas prendas, pero sin duda el vestido es la más característica y popular. Un diseño con origen en los setenta más hippies de la isla pitiusa que cada nueva temporada gana adeptos y motivos no le faltan.

Su estética relajada, fresca, a la par que elegante y estilosa, con detalles de bordados y en un color blanco que es el favorito a la hora de potenciar el bronceado, lo convierten en el favorito de muchas mujeres y en esa prenda base que no puede faltar en nuestra maleta vacacional. Además, es tan versátil que, como señalábamos en líneas anteriores, podrás vestirlo del día a la noche, desde la mañana para un desayuno a orilla de la playa hasta el atardecer y posterior cena en el chiringuito de moda de tu destino elegido. Ahora bien, ¿cómo podemos combinarlo? Es súper sencillo. Con sandalias, de todas las alturas, desde alpargatas de cuña hasta romanas doradas, incluso, hay quien se arriesga con unas clásicas 'flip flop' para un look casual. También podemos sumarle accesorios artesanales como bolsos construidos de materiales naturales como el yute o la rafia. Y, sobre joyería, nada mejor que un pendiente largo (súper de moda) o algún choker sencillo que envuelva nuestro cuello.

¿A qué esperas para unirte al equipo de los vestidos eternos? Es momento de invertir, si no lo has hecho ya, en el vestido predilecto del verano. Hay cientos de modelos y estilos para que elijas el que mejor se adapte a ti y, desde la redacción, hemos seleccionado 10 modelos base con los que seguro arrasarás. Toma nota porque, prometemos, no te lo quitarás en todo lo que queda de temporada.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking