10 vestidos ibicencos ideales para tu próxima escapada a la playa
Si hay una prenda que hace nuestro armario del verano son los vestidos. Especialmente, en versiones frescas y relajadas, como los diseños ibicencos, de los que hoy, te traemos una selección perfecta.
Si hay un clásico en el vestuario del verano este es el vestido. Frente a bermudas, faldas o dos piezas, esta prenda construye el fondo de armario estival y nunca falla cuando se trata de lograr un look de verano perfecto. Por su versatilidad, dinamismo, confort y por su amplia variedad de modelos, el vestido se proclama vencedor de la carrera veraniega y cada nueva temporada emite nuevos diseños y estilos inspirados en las tendencias del momento. No obstante, hay ciertos modelos que, a pesar de su larga andadura, siguen siendo un must have en el protocolo de las fashionistas, ¿un ejemplo?Los diseños ibicencos.
Y es que, si hay un estilo a la hora de vestir que es capaz de resistir el paso del tiempo, ese es el ibicenco. Salido de la isla, instaurándose en cualquier parte de España, es perfecto para esos días de playa, paseos al atardecer o incluso durante la noche está permitido. Lo podemos ver en muchas prendas, pero sin duda el vestido es la más característica y popular. Un diseño con origen en los setenta más hippies de la isla pitiusa que cada nueva temporada gana adeptos y motivos no le faltan.
Su estética relajada, fresca, a la par que elegante y estilosa, con detalles de bordados y en un color blanco que es el favorito a la hora de potenciar el bronceado, lo convierten en el favorito de muchas mujeres y en esa prenda base que no puede faltar en nuestra maleta vacacional. Además, es tan versátil que, como señalábamos en líneas anteriores, podrás vestirlo del día a la noche, desde la mañana para un desayuno a orilla de la playa hasta el atardecer y posterior cena en el chiringuito de moda de tu destino elegido. Ahora bien, ¿cómo podemos combinarlo? Es súper sencillo. Con sandalias, de todas las alturas, desde alpargatas de cuñahasta romanas doradas, incluso, hay quien se arriesga con unas clásicas 'flip flop' para un look casual. También podemos sumarle accesorios artesanales comobolsos construidos de materiales naturales como el yute o la rafia. Y, sobre joyería, nada mejor que unpendiente largo(súper de moda) o algún choker sencillo que envuelva nuestro cuello.
¿A qué esperas para unirte al equipo de los vestidos eternos? Es momento de invertir, si no lo has hecho ya, en el vestido predilecto del verano. Hay cientos de modelos y estilos para que elijas el que mejor se adapte a ti y, desde la redacción, hemos seleccionado 10 modelos base con los que seguro arrasarás. Toma nota porque, prometemos, no te lo quitarás en todo lo que queda de temporada.
BO STAR
Camisola Gadea blanco roto con ribete dorado lurex de BO STAR
La Camisola Gadea en blanco roto y ribete en contraste en dorado Lurex en los puños, es un básico muy especial de Bo Star. Una prenda que en verano te pondrás a todas horas, ideal para bajar a la playa con un punto muy especial, una camisola holgada, pero con mucho mucho rollo para poder seguir así hasta que acabe el día
Celia B
Vestido Nadir Blanco de Celia B
Nacida en España e inspirada por los textiles de culturas ancestrales, Celia B es una marca slow fashion fundada en 2012. Su seña de identidad son las prendas con personalidad, muy divertidas, apasionadas y atemporales que hacen brillar a las mujeres con productos de calidad y duraderos. Los diseños de Celia muestran la inspiración que surge de sus viajes por todo el mundo, como por ejemplo los bordados del Rajasthan y los batiks típicos de Indonesia, inspiraciones que nos trasladan desde las selvas y playas de América Latina hasta las medinas marroquíes. Texturas exageradas, explosiones de estampados y color se traducen en diseños nada convencionales, pero con la marca España que podemos ver en volantes, prendas de ganchillo y lazos, especialmente en diseños ibicencos tan originales como su vestido Nadir en color blanco y detalles a todo color.
Charo Ruiz
Vestido largo Geneva de Charo Ruiz
Confeccionado en el emblemático voile de algodón 100% Geneva de Charo Ruiz, este vestido largo de corte Imperio se adapta a todas las siluetas. Su falda de triple volante decorado con entredoses forma una majestuosa silueta en “A” que dibuja un bello movimiento al caminar. Mientras, su corte bajo el pecho y su escote en “V” festoneado con guipures enmarcan el busto realzando la belleza natural de tu silueta sin perder su frescura.
Cyrana
Vestido Charlize de Cyrana
La marca Made in Spain Cyrana, se ha hecho eco de esta estética con un vestido que tiene todas las papeletas para convertirse en tu prenda favorita este verano. De corte midi, con aire boho y mangas afrancesadas, cumple con todos los requisitos. Y aunque el blanco es un color que tiene mil posibilidades, lo cierto es que te recomendamos combinarlo con unas alpargatas, que ya también es una de las tendencias más seguidas durante esta temporada, y un bolso en clave mini.
Maje
Vestido de guipur abierto en la cintura de Maje
Vestido corto entallado y acampanado en la parte inferior. Guipur de algodón y motivos redondeados cuenta con mangas de largo medio y amplias ajustadas en el puño con una goma. Forro delantero con falda de viscosa elástica, escote de pico ajustable con un pequeño gancho oculto y galones en el escote. Además, posee aberturas en los laterales y en la cintura para dar mayor libertad de movimiento.
Mango
Vestido algodón volantes de Mango
Confeccionado en 100% Algodón, este vestido de Mango está construido sobre un tejido fluido que cuenta con diseño midi, evasé y detalles bordados con volantes en la zona inferior del vestido.
MAX & Co.
Vestido desmontable de popelina de MAX & Co.
Un vestido de popelina de algodón desmontable gracias a sus botones internos que permiten despegar el top de la falda y el volante del bajo. Su top entallado con fruncido elástico tiene escote cuadrado, mangas abullonadas y falda fruncida con cintura elástica.
Poupette St Barth
Vestido midi Della de algodón de Poupette St Barth
El vestido midi Della de Poupette St Barth inspira elegancia, desde los volantes en capas hasta el lazo que se anuda en la espalda. Está confeccionado en algodón suizo en una silueta de falda escalonada con ribetes adornados y bordados.
The Kooples
Vestido encaje blanco largo sin mangas de The Kooples
The Kooples trae el vestido del verano. Construido en encaje blanco, este diseño de vestido largo sin mangas, fluido, cuenta con un corte ceñido (gracias a su parte superior tipo corpiño con tirantes) y con detalles de galones calados que envuelven la silueta en un look único.
Zara
Vestido Midi Fornitura de Zara
Un vestido midi de cuello solapa y manga larga perfecto para tus noches de verano. Con cinturón lazada del mismo tejido cuenta, además, con un detalle de aplicación de fornituras y bordados combinados a tono.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire