Marie Claire

Pantalones cargo: la prenda de los 00's que triunfará el futuro otoño

El pantalón que arrasaría en los 2000 's, los pantalones cargo, vuelve a la esfera de moda para convertirse en la tendencia del otoño.

Todos sabemos aquello de que las modas vuelven, pero que este 2022/23 iba a ser su mayor ejemplo es algo que muchos no podríamos llegar imaginar. Desde los setenta a los noventa más disco, pasando por la fiebre ochentera y el fenómeno de la estética dosmilera, este año la moda torna al pasado y, si durante la primavera/verano ha sido visible, de cara al otoño/invierno será aún más evidente. Lo vemos con el regreso del poco deseado talle bajo, con la estética instagramer de los chokers, con los diseños de tablas en faldas mini o con print psicodélicos que rememoran lo mejor de los tiempos pasados. Este otoño veremos como el color también regresa en forma de oportunidades multicolor, junto a tejidos de raso, siluetas (una vez más) asimétricas y una gran novedad: los pantalones cargo.

Los pantalones que vestirían entonces los iconos 'teen' de los 2000's regresan está vez más glamurosos que nunca. Aquel diseño popular entonces dentro de la moda, de estética relajada y definido por una zona central más ancha y el tobillo más estrecho está de moda y, además, con él puedes sumar centímetros. Ejemplos ante la pasarela no han faltado: los hemos visto en las colecciones otoño/invierno por obra de casa como Blumarine, en tejidos de raso y a todo color; en Celine quién, a diferencia, optó por diseños más clásicos como el verde caza, pero en clave oversize; incluso Isabel Marant se atrevió con el pantalón de moda en una versión denim que promete arrasar esta temporada. En todo tipo de tejidos, tonalidades y siluetas, el pantalón cargo es el pantalón del momento y, tanto dentro como fuera de la pasarela, es objeto de deseo.

Imaxtree

CARGO PASARELAImaxtree

No obstante, pese al fenómeno fan que esta prenda ha suscitado en los últimos meses, no siempre es fácil de vestir y en ocasiones nos encontramos ante un gran interrogante cuando se trata de combinarla con exactitud. ¿El truco? Apuesta por un diseño de cargo más clásico, por tonalidades más relajadas como la propia mezclilla o tierras más oscuros. Estos, junto a tops y prendas de punto serán un acierto asegurado. Eso sí, también existen opciones para las más atrevidas, ¿Cómo? Jugando con la fiesta de los tejidos, como el raso, y las tonalidades más intensas de la paleta cromática. Sólo será necesaria una breve lección de 'color block' y lucirás el pantalón cargo como una verdadera insider de moda.

Si eres de las que le apasiona este regreso dosmilero a la moda y quiere atreverse (si no lo ha hecho ya) con la mayor tendencia del otoño, estás de enhorabuena, existen cientos de modelos disponibles en el mercado. Por ello (y para que no busques más) desde la redacción hemos preparado una selección con la que, seguro, no podrás resistirte al pantalón del momento.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking