Marie Claire

Estas faldas son todo los que necesitas para tu vuelta a la rutina

Este otoño deja atrás clásicos y apuesta por la falda como tu 'must' diario.

Muchas veces lo que buscamos a la hora de armar nuestros estilismos es rapidez, comodidad, pero sin tener que poner nuestro estilo en riesgo. Buscamos prendas todoterreno, fáciles de combinar y que, a la vez, posean ese 'je ne sais quoi' que las hagan dignas de un lookazos. Pero, a la hora de la verdad, no siempre es tan fácil. Bien porque no sabemos por dónde empezar o bien porque, aún hoy, desconocemos bien de qué prendas se tratan, lo cierto es que ese momento de conseguir prendas base se nos atraganta y acabamos recurriendo a los clásicos little black dress o a esos pitillos de años atrás. Al menos, hasta hoy. Porque sí, puede que un vestido o un jean atemporal pueda construir un outfit sin error, pero no por ello lograrás un look distintivo como pueden conseguirlos otras prendas como las faldas.

Desde su origen, esta prenda de vestir se convirtió en un básico de mujer que no hemos dejado de vestir hasta el día de hoy. La hemos visto en infinidad de versiones diferentes: en modelos de falda maxi, pasando por corte midi hasta su última propuesta, reinventada, donde la minifalda rinde un firme homenaje a lo mejor de los dos mil. La falda es sinónimo de estilo y a la vista está que promete no agotarse. Porque, si el vestido negro es mandamiento directo del fondo de armario, la falda también, y es tan atemporal y versátil que podemos usarla durante todo el verano junto a unas deportivas y un tank top, que durante el otoño/invierno, junto a camisas, jerséis y, su calzado predilecto, las botas altas.

Y es que, con la mirada puesta en el próximo otoño de 2022, lo cierto es que esta prenda, además de mantenerse, lidera. No lo decimos sólo nosotras, sino ha sido por obra y mandato directo de la pasarela. Desde las versiones más college, de tablas y con estampado de cuadros de firmas como Off-White, Versace y Louis Vuitton. También las hemos visto en su versión más mini, donde la longitud apenas supera unos centímetros por debajo de la cintura y que pudimos ver durante la pasarela de otoño de Miu Miu y Chanel. Y ni que hablar de su versión más amplia, de corte midi y maxi, pero reconvertida en tendencia por obra de tejidos de tul y cuero, como así lo expuso Saint Laurent y Bottega Veneta.

Es un hecho: las faldas serán tus mejores aliadas del otoño y, de cara a los próximos looks de oficina, estas se convertirán en tendencia absoluta. Incluso, Max Mara apostó por ellas, junto al clásico 'mix and match' de camisa y falda lápiz para su propuesta Resort de 2023.Con estas 10 opciones que te proponemos a continuación, disponibles desde ya en el mercado, no lo dudarás más.

tracking