Marie Claire

Looks para combinar la que será una de las tendencias del otoño: las blazers oversize

Las blazers serán nuestro aliado en otoño, en concreto las 'oversize', que se pueden llevar de múltiples formas. A continuación, te contamos algunas de ellas.

Las blazers oversize van a ser una prenda imprescindible este otoño. Además de ser tendencia, se convertirán en parte de nuestro fondo de armario, ya que seguiremos utilizándolas otras temporadas. Se puede combinar con vaqueros y con zapatillas para conseguir un estilismo más relajado, podemos llevarlas como pieza única en forma de vestido, con pantalones de traje del mismo color para hacer un total look o de otro color si nos inspiramos en la estética de la sastrería.

Las americanas XXL ya han aparecido en los desfiles de firmas reconocidas como Balenciaga y en el street style de algunos de los encuentros de moda más importantes del verano como es la Semana de la Alta Costura de París y la reciente Semana de la Moda de Copenhague. También las hemos visto en famosas como Hailey Bieber o Emma Watson, que han aparecido con esta prenda como protagonista de su look.

La blazer es una prenda que según la época, ha ido variando de estructura y evolucionando en cuanto a estampados y tejidos. Tiene una larga historia dentro del armario femenino. En el siglo XIX la actriz Sarah Bernhardt comenzó a usar un traje de chaqueta para sus interpretaciones, lo que supuso una auténtica revolución en la moda de París; otro nombre destacado fue el de Coco Chanel que, en su caso con falda, confeccionó el primer traje de dos piezas para mujeres. En traje de pantalón y chaqueta, apareció muchas veces la actriz y cantante Marlene Dietrich en los años 30 y en los años 90 se hizo realmente popular gracias a diseñadoras como Donna Karan.

Las ocasiones en las que se puede llevar son infinitas. Gracias a la gran personalidad de las blazers oversize se puede usar tanto para la oficina como para un plan nocturno o para una ocasión especial, además, se adaptan a diferentes estilos según los complementos o el resto de prendas que llevemos. Ya está incluida en el catálogo de las principales tiendas y si se prefiere, en las tiendas vintage o en mercados como El Rastro de Madrid también hay numerosas versiones retro. Esta prenda destacará la próxima temporada y elevarán los looks gracias a su versatilidad, por ello, aquí te dejamos algunos ejemplos de estilismos donde es la protagonista.

tracking