Marie Claire

Los zapatos que quedarán perfectos tanto con vaqueros como con falda

Versátiles, funcionales y en tendencia, así son estos diez modelos de nueva temporada aptos para quedar ideales tanto con faldas -mini, midi o largas- y con jeans ajustados u holgados.

Celia Gijón

Cuenta atrás para que dé comienzo el otoño. En menos de una semana, la nueva estación se abrirá paso y, con ella, nuevos códigos de estilo se establecerán. Es hora de adquirir o de desenfundar del fondo del armario todas esas prendas imprescindibles para la nueva temporada: jerséis, chaquetas ligeras, pantalones y vestidos largos, y, por supuesto, todo el calzado que acompañará a nuestros estilismos de temporada. Y es que, los zapatos cumplen una doble funcionalidad. Por un lado, tienen que ser cómodos para acompañarnos tanto en el día a día como en ocasiones más especiales. Pero también son imprescindibles para dar a nuestros estilismos ese push cuando lo necesitan. Por ello, tenemos que buscar que nuestro calzado de temporada sea eso: funcional, versátil y confortable, que aúne un diseño bonito y que sea muy ponible con distintas prendas de temporada. Por ejemplo, que sean tanto combinables con jeans como con faldas, dos de los must que no pueden faltar en los próximos meses.

La verdad que son gran variedad los tipos de zapatos los que quedan ideales con ambas piezas inferiores. Encontramos desde las clásicas botas de cowboy, que en su vertiente de caña alta quedan ideales con minifaldas, pero también con jeans pitillos. Tres de zapatos que más se llevan esta temporada -véase los zuecos, las merceditas y los mocasines- también combinan a la perfección con ambos. Nos encanta calzar zuecos o merceditas con faldas midi, y mocasines de plataforma con versiones más mini al más puro estilo college que tan en tendencia será esta temporada. Y con jeans de todo tipo -ya sean con siluetas más ajustadas u holgadas, también quedan genial estos tres tipos de zapatos. Unos botines de tacón, ya sea en su vertiente más ancha y baja o esos altos y estrechos, son un básico que no pasa de moda, y que combina tanto con faldas como con pantalones. Y, por último pero no menos importante, no podíamos dejar fuera de esta selección de calzado los clásicos salones. Estos zapatos de tacón son ideales para la oficina como para eventos más especiales, y quedan de infarto con unos pantalones rectos y faldas midi. Si tú también con ese calzado esencial de temporada, que sea apto tanto para llevarlo con falda como con pantalón, no te pierdas nuestra selección de diez modelos de nueva colección. ¡Y a pisar el otoño con fuerza!

tracking