Marie Claire

Zapatos para los días de lluvia que han llevado Isabel II y Lady Di

Las botas son un accesorio esencial para los días de lluvia, además, pueden ser clave para estilizar los looks otoñales.

Septiembre viene acompañado de las primeras lluvias. Tras el verano, las tardes se acortan y las primeras prendas otoñales salen del armario, entre ellas: las botas, gabardinas, pantalones largos y pañuelos. Con el el huracán Daniel, llegaron las primeras lluvias de septiembre, que se repetirán a lo largo de los siguientes meses, por ello, tener un vestuario adecuado a este clima nos puede ahorrar problemas futuros, como por ejemplo, no tener los zapatos perfectos para un día lluvioso.
Hay un complemento imprescindible que podrás llevar aunque llueva o truene, las botas. Las hay de muchos tipos, pero en este caso, las botas deben estar hechas de materiales que sean impermeables y que cuenten con suelas preparadas para la humedad. Hay marcas como Hunter, que son toda una referencia dentro del sector de las botas de agua. La firma fue fundada en Escocia en 1855 por dos americanos que cruzaron el Atlántico en busca de nuevas oportunidades, y desde Diana de Gales hasta Alexa Chung han llevado este tipo de complemento. Como curiosidad, fue inventado a propósito para el duque de Wellington hace 150 años para usarlas en el campo de batalla.
Otra de las caras conocidas que usaba mucho estas botas era la reina Isabel II, que solía aparecer en su refugio de Balmoral enfundando unas botas de agua que le permitían adentrarse en esa naturaleza húmeda y lluviosa de Reino Unido. Isabel II, acostumbraba a acompañar este complemento con pañuelo anudado en la barbilla de Hermès y con un Barbour, más concretamente uno verde que tuvo durante más de 25 años y que le acompañaba a muchas de sus salidas al campo. La propia firma, se ofreció a regalarle uno nuevo por su Jubileo de Diamante, pero ella eligió que se lo acondicionaran.
Este clima es amado y odiado. Puede propiciar los planes a cubierto y no negaré, que me encanta aprovecharlo para ver alguna película o serie, pero no debería impedir hacer algunos planes o limitarlos. Para no dejar que esto suceda, desde Marie Claire hemos hecho una selección de botas para los días más grises.
tracking