Marie Claire

Fendi desfila en la Milan Fashion Week con una propuesta para primavera-verano de 2023 utilitaria y femenina

La maison romana ha sido una de las primeras firmas italianas en presentar su propuesta para la próxima temporada en esta capital de la moda, y lo ha hecho a través de una colección funcional que te presentamos a continuación.

Todas las insiders y amantes de la moda esperamos septiembre con anhelo, porque sabemos que es el mes de la moda por antonomasia y que se celebran multitud de eventos relacionados con la industria. Al principio del mes os presentábamos ese calendario con las citas imprescindibles para este nuevo curso fashion, pero una vez pasada la primera quincena de septiembre ya hemos podido descubrir algunas de las propuestas que los diseñadores nacionales e internacionales nos dejaban para la próxima primavera-verano de 2023, gracias a grandes eventos como la New York Fashion Week, la London Fashion Week y, cómo no, la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, que celebraba su 76ª edición. Pues bien, ahora toca el turno a una de las capitales de la moda más importantes, solo por detrás de París: Milán. En la Milan Fashion Week, que dio comienzo el 21 de septiembre, tendrán lugar los desfiles de algunas de las firmas más importantes del país: esas marcas italianas que son conocidas internacionalmente.
Una de las más importantes y de las primeras en desfilar fue Fendi, la maison romana con tantos años de tradición. De la mano de Kim Jones, encargado de la dirección creativa de las colecciones femeninas de Fendi, la marca presentaba una colección para primavera-verano de 2023 donde desarrolla los códigos que ha establecido desde que es director creativo de la marca, al tiempo que se alimenta de la historia de la casa y permite que desarrolle un lenguaje propio en el presente. A través de su punto de vista innovador, el pasado se convierte en el futuro. Jones asegura que "en Fendi estoy siempre pensando en lo práctico y en el lujo. Aportar un componente pesado a aquello que es muy suave le otorga una funcionalidad real y también hace que resulte interesante". Pero como una imagen vale más que mil palabras, a continuación os dejamos ocho de los mejores looks de la colección de Fendi para primavera-verano de 2023, que además van acompañados de las claves de esta propuesta donde la funcionalidad y practicidad son las señas de identidad:
tracking