Marie Claire

Diesel presentó su nueva colección en Milán ante 5.000 personas

Diesel marcó el inicio de la Semana de la Moda de Milán con 5000 espectadores que pudieron disfrutar de mucha moda, show y experimentación.

Una cuenta atrás dio inicio al desfile de la colección Spring Summer 2023 de Diesel. Las luces se encendieron, una escultura inflable gigante apareció en mitad del palacio deportivo Allianz Cloud de Milán, en concreto, la más grande del mundo según confirmaba Guinness World Records. El show era una parte importante de la pasarela, que comenzó con una potente música de fondo que marcaba los pasos de la primera modelo, su total look denim, fue uno de los estilismos predominantes durante los 15 minutos de duración del desfile.
El diseñador de la marca, Glenn Martens, quiere democratizar la moda, que sea más accesible. Para ello, debutó ante un público de casi 5.000 espectadores. "Quería abrir Diesel al público, para personas que tal vez nunca hayan estado en un desfile de moda antes. Merecen un espectáculo, por lo que hemos batido el récord de la escultura inflable más grande del mundo. Es lo que creo sobre la moda y el estado de ánimo: todo el mundo puede ser parte de Diesel", dice Glenn Martens.
La colección muestra la infinidad de posibilidades del tejido denim. "El denim está bordado con una capa de tul que luego se rompe, mientras que el denim totalmente angustiado se sostiene con líneas de costura y un forro puro para llevar el control a la destrucción. También hay mezclilla que se ha unido con una capa de algodón y luego se ha lavado con ácido, revelando el denim una vez más. Se han tomado escaneos de mezclilla angustiada para crear estampados de trampantojo de segunda piel, mientras que muchas piezas a lo largo de la colección están recortadas con mezclilla cruda para obtener energía de Diesel", cuenta en un comunicado oficial de la firma. Destacaron también, prendas como las chaquetas, tops, vestidos, minifaldas, maxifaldas, trajes, leggings, botas vaqueras y de tacón de aguja. Cada estilismo respiraba la personalidad de la marca, ya fuera por el tejido, el tratamiento de este o la construcción de las prendas. La pasarela estuvo llena de detalles y experimentación.
En cuanto a los invitados, 3.000 miembros del público asistieron de forma gratuita, destacando la gente joven. El 70% de las entradas públicas fueron para personas de entre 18 a 25 años. El desfile también contó con caras conocidas en su front row, al que acudieron celebrities internacionales como Julia Fox y Bella Harris y las españolas Ester Expósito y Bad Gyal.
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