Mocasines con calcetín: la microtendencia que tú también querrás probar
Los mocasines son el calzado del otoño, pero quizás no esperabas su nueva vía de estilo: junto a calcetines blancos. Una microtendencia que ya dominan las expertas y que tú también desearás recrear.
No dejaremos de repetirlo: el mocasín es el zapato de la temporada. Este modelo de calzado clásico, de estética 'college', se ha consagrado como el zapato predilecto de la temporada y son muchas las razones de su por qué. Es versátil, cómodo, se adecua a las modas del momento como puede ser la corriente 'varsity' junto a diseños de tablas o en opciones 'preppy' junto a siluetas más femeninas. Además, es un calzado atemporal por el que podemos invertir hoy, pero que también vestiremos en las futuras temporadas. A todo ello debemos sumarle que es el básico perfecto de la rentrée.
El mocasín es el zapato ideal para combinar tus estilismos working, así como la perfecta pieza de fondo de armario que vestir junto a muchos otros básicos como el pantalón de pinzas, la gabardina o el icónico tank top. Pero es que no sólo es fácil de combinar, apto para todas las estaciones (palabra de las chicas danesas) y adaptable a las modas del momento, sino que, además, es el favorito de las pasarelas. Sólo debemos echar un breve vistazo a las pasarelas para confirmarlo. Desde modelos de plataforma a siluetas engomadas, pasando por modelos de hebilla o junto a una de las prendas 'athleisure' que se ha convertido en foco de interés estas últimas semanas: mocasines con calcetines blancos.
Quizás parezca algo extraño asociar el mocasín junto a un singular calcetín blanco, pero lo cierto es que a este peculiar binomio le precede una larga historia detrás. Muchas han sido las musas en vestir este icónico conjunto tiempo atrás. Ya las mismísima Audrey Hepburn los vestiría en los años 50 así como las familias adineradas del Nueva York de los años 80 los reinventarían en el denominado estilo 'paninari'. Y es que los clásicos mocasines negros en contraste con calcetines blancos no es algo nuevo, ni por asomo algo vanguardista, más bien podríamos calificarlo como el renacimiento de la estética 'pija' más versátil y atemporal que, además, liderará este otoño/invierno (y que la propia pasarela F/W adelantaría tiempo atrás en colecciones como la de Miu Miu).
Y es que este match de moda, también, es tendencia por todo lo que proyecta detrás: una estética que aúna lo mejor del mundo 'athleisure', el calcetín, junto a la prenda base del ideal 'working', el mocasín. No sin dejar de lado el hilo conductor en el que se basa, el normcore, una tendencia unisex que se caracteriza por vestir prendas sin ningún tipo de pretensión. Ahora bien, ¿cómo vestiremos esta combinación de básicos en la estación de otoño? Existen infinidad de opciones (de ahí su gran repercusión). Son válidos tanto con jeans, como con diseños más formales como el traje sastre. También sientan de maravilla junto a faldas mini de tablas o con shorts y blazer oversize. Incluso con vestidos de tipo lencero o faldas midi, palabra de experta.
Es un hecho: los mocasines con calcetín serán el nuevo binomio estrella de la temporada y es momento de que te aventures y apuestes por él. ¿No sabes por dónde empezar? Primero escoge los mocasines que más te gusten y después despierta tu lado más 'fashion' combinándolos con todo tipo de calcetines, desde los modelos más clásicos en color blanco hasta opciones más atrevidas como pueden ser en modelos estampados. Para ayudarte en esta primera parte, hemos seleccionado cinco mocasines súper ideales con los que seguro dirás mil veces sí al mocasín este otoño/invierno.

Bryan Stepwise
Bryan Stepwise
ASTRID es el mocasín clásico renovado por Bryan Stepwise con suela de plataforma gruesa para crear un efecto más potente y con fuerza. Estos mocasines de mujer prometen convertirse en las estrellas de los looks de este otoño-invierno de 2023.

Clarks
Clarks
Luce un estilo atemporal acompañado de un diseño renovado con Orinoco 2 Loafer. La suela dentada, el tacón alto y grueso y los flecos le dan un toque distintivo, mientras que la amortiguación y la máxima adherencia bajo el pie garantizan pasos cómodos y seguros durante todo el día.

Pikolinos
Pikolinos
¿Buscas unos zapatos únicos que se adaptan perfectamente a tu día a día a la vez que presumes de una elegancia auténtica? Entonces los mocasines Salamanca de Pikolinos son perfectos para ti. Además, su suela tiene muy buen agarre, por lo que sentirás la máxima seguridad en cada paso.

Steve Madden
Steve Madden
En la más pura estética back to school, los también llamados loafers de Steve Madden tienen ese estilo estudiantil pero elegante que tanto cautiva año tras año como fondo de armario. Además, son súper versátiles: quedan genial con cualquier estilo, tanto formal como informal. Eso sí, este año se reinventan e inundan las calles en modelos innovadores de maxi tacón, plataforma o estructura de bota. Un ejemplo son sus mocasines MIX UP BLACK LEATHER. Un mocasín con una correa de cadena y una suela gruesa que te dará altura.

Vagabond
Vagabond
Janick es la versión de Vagabond de los clásicos mocasines Penny. Este estilo grueso canaliza una apariencia futurista combinada con una parte superior atemporal, una forma de punta cuadrada y suelas redondeadas modernas como elemento clave del diseño, lo que le convierte en el mocasín perfecto para este otoño.