Marie Claire

Las joyas artesanales son el regalo perfecto, aquí te dejamos 13 firmas

Un regalo muy recurrente y que suele ser un éxito son las joyas, por lo que te traemos una lista con marcas de joyas artesanales con las que sorprender en fechas señaladas como la Navidad, en un cumpleaños o en un aniversario.

Las joyas artesanales son un regalo especial, personalizado y único, ya que de las manos curtidas de los artesanos salen piezas únicas. Si estás pensando en hacer un regalo y las joyas te encajan, te animamos a que te adentres en las firmas de joyería con procesos artesanales, que además, tienen valores relacionados con la sostenibilidad y el slow fashion.
Algunas marcas de joyas con menos de diez años en el sector ya han logrado mucho reconocimiento y popularidad, como PDPAOLA, una firma que combina el trabajo artesanal y manual con las últimas tecnologías, las cuales aplican en diferentes fases del proceso hasta llegar a la joya final. Cuenta con un catálogo muy amplio en el que hay: anillos, collares, pulseras, piercings, charms e incluso una sección de alta joyería. La marca tiene unos valores muy marcados que definen en su página web: "los valores que nos hacen quienes somos son: creatividad, familia, humildad, confianza y audacia. Cada uno de ellos tiene igual importancia, y nos alienta a fomentarlos en nosotros mismos y en nuestra marca". Dentro del sector, la joyería artesanal está conquistando a muchos compradores, por lo que en los últimos años han aparecido nuevas firmas que no paran de crecer.
Durante la fabricación de joyas artesanales hay varias fases que comienzan por el proceso creativo inicial en el que se plasman las ideas en el papel, los artesanos la dibujan y se embarcan en la primera creación, a la que dan vida de forma manual, una vez tienen la pieza, aplican los diferentes baños y colocan los últimos detalles con los que logran el acabado final.
Una de las características por las que estas firmas son tan interesantes es porque gracias a los procesos artesanales y manuales, cada pieza es única, aunque forme parte de una misma colección siempre tiene matices que la diferencian de cualquier otra.
Aprovechando que la Navidad está cada vez más cerca y para que este año puedas elegir con tiempo, e incluso aprovechar el Black Friday (25 de noviembre) y sus descuentos, aquí te dejamos trece firmas de joyas artesanales con las que sorprender.
tracking