Las claves para adaptar los tonos metalizados a tus estilismos callejeros, según el street style
¿Cansada de recurrir a una paleta neutra, donde prevalecen los tonos primarios? Esta temporada di sí a los tonos metalizados y arriesga en tus estilismos de otoño/invierno con opciones tan vanguardistas como las de las insiders de moda internacionales.
Son muchas las tendencias que van y vienen cuando arranca una estación, otras que se consolidan con el pasar de las semanas y otras que, incluso, debemos dejar reposar un tiempo hasta que florecen en su mejor expresión de estilo. Especialmente este otoño/invierno de 2022, donde toda idea de moda estacional da un giro de 180º y descubrimos un nuevo universo de tendencias que se mantendrá al alza en los próximos meses. Estilismos inspirados en las corrientes estilísticas del pasado, donde la moda dosmilera prima, donde la ganas de celebrar imploran y texturas de fiesta se convierten en un must have a tener en cuenta (también, en nuestros outfits diarios). Ejemplos como plataformas, paillettes, prendas satinadas, siluetas 'cut out', o pantalones flare se extienden por doquier en esta nueva temporada donde todo vale y el pasado vuelve más fuerte que nunca.
De hecho, es precisamente por esa estética festiva, de diversión, atrevida, que la paleta cromática se expande y, junto a clásicos de la temporada como los beiges, los negros o las tonalidades tierra, también lideran la carrera de la moda nuevas familias de color más llamativas como el fucsia, el azul Klein, el verde o las tonalidades metalizadas. En estas últimas nos centramos hoy. Porque sí, los colores más vibrantes de la paleta cromática han llegado para teñir de luz y diversión el otoño/invierno, pero junto a ellos, también se desarrolla ese aura de fiesta, mezclado con un retrofuturismo, que hace de las prendas metalizadas una de las microtendencias más sonadas de la estación.

Balmain fw 22
Desde que se viese en las colecciones de otoño de principios de año, en firmas como Alberta Ferretti, Isabel Marant, Christian Dior, Alexander McQueen, Etro o Balmain, las tonalidades metalizadas, donde lideran dorados, platas o bronces, se han convertido en esa opción atrevida con la que dar un vuelco a nuestros estilismos estacionales. Y es que, lejos de modas de fiesta, reservadas exclusivamente a fechas navideñas o fines de semana, los metalizados ocupan a día de hoy un lugar privilegiado en el street style y es, precisamente en los estilismos del día a día, donde ganan un protagonismo muy especial. Incluso, muchas son las cabeceras que han señalado el pantalón metalizado como el nuevo pantalón de moda de la temporada.
Aunque, no es la única pieza metalizada que sobresale. Tampoco faltan las faldas, las chaquetas tipo biker o los accesorios, en forma de bolsos, joyas o zapatos, que están de máxima tendencia estas semanas de noviembre. ¿Aún no te decides por introducir el metalizado en tus outfits del día a día? Para ayudarte, hemos preparado una selección de más de diez looks que son pura inspiración y donde encontrarás las claves definitivas para introducir estas piezas 'futuristas' a tu armario de otoño/invierno.

Imaxtree
En clave total look

Imaxtree
Tonos metalizados en pantalones

Imaxtree
El pantalón de astronauta está de moda

Imaxtree
Los bolsos metalizados, el accesorio que arrasa

Imaxtree
Detalles iridiscentes y cuentas metalizadas

Imaxtree
Faldas de lentejuelas

Imaxtree
Y también, en modelos de minifalda

Imaxtree
¿Has oído hablar de las botas metalizadas? Son un auténtico ‘must have’ estacional

Imaxtree
Chaquetas que son pura tendencia

Imaxtree
Cinturones XXL, al más puro estilo Y2K

Imaxtree
El vestido de ‘paillettes’

Imaxtree
Opta por complementos capilares en tendencia como los gorros 'bucket'

Imaxtree