Marie Claire

Calzado masculino: diez modelos para ir cómodo y con estilo a la oficina

Confort y tendencia van de la mano en estos zapatos para hombre con los que pisar fuerte tanto en la oficina como más allá del horario laboral.

En múltiples ocasiones pensamos que la moda masculina es aburrida, que los hombres tienen muy pocas posibilidades a la hora de vestir, sobre todo a diario. Pero nada más lejos de la realidad. Existen muchas opciones también para ellos, que se reflejan en una de las piezas más básicas e imprescindibles y en las que más se fijan los hombres: el calzado. En muchas ocasiones nos empezamos a vestir por los pies, y en el caso de ellos los zapatos resultan esenciales, sobre todo en su día a día, pues buscan que el calzado sea cómodo para aguantar la rutina en la oficina. Por ello, el diseño innovador y en tendencia de los zapatos masculinos tiene que estar unido a ese confort esencial que se necesita a diario. Existen multitud de modelos que los hombres pueden llevar a la oficina -fuera de esos protocolos exigentes de algunas empresas que obligan a ir con traje de chaqueta y zapatos formales-, que además se pueden combinar con diferentes estilos, gustos y necesidades.
Por ejemplo, para los amantes del estilo sport, hay algunas sneakers casuales que serán las mejores aliadas y las más cómodas. Hay desde los clásicos modelos en blanco hasta otros con detalles de colores, así como piezas que se abrazan completamente con piel negra o marrón y que incluso parecen un calzado más formal. También nos encantan -y nos parecen muy estilosas-, los botines tipo chelsea. Son perfectos para combinar con chinos y camisa, pero es que también quedan genial con una sudadera y unos jeans si el protocolo de tu oficina no es nada exigente. Estas son las botas más en tendencia para hombre, además de una de las que más favorecen. Pero, si por el contrario, en tu trabajo te piden un calzado más casual y básico, siempre quedaran esos zapatos de cordones clásicos con los que no romper el protocolo y con los que también tener ese confort máximo. Sea como sea cada necesidad o estilo masculino, hay un tipo de calzado. Y la prueba son estos diez modelos con los que derrochar estilo y comodidad en cada paso diario:
tracking