Marie Claire

Alessandro Michele, la mente creativa detrás de los diseños de Gucci para Harry Styles

Recordamos algunos de los mejores looks de Harry Styles vistiendo las icónicas prendas de Alessandro Michele, el creativo que ha anunciado su salida de la firma de lujo y que marcó un antes y un después en la forma de vestir masculina.

Me gustaría hablar de Harry Styles como la musa de Alessandro Michele en Gucci, pero como la versión masculina de musa no existe, tristemente, hago un viaje al diccionario en busca de un término que englobe un significado tan bello y enigmático. En mi búsqueda, doy con la palabra numen, que viene a ser la inspiración que siente el artista y que estimula o favorece la creación o la composición de obras de arte; esta inspiración suele representarse personificada. En este caso, Harry Styles para Gucci, que está de despedida, su diseñador Alessandro Michele, el artista que tanto ha brillado y que tanto ha hecho por la marca desde 2015 dice adiós. Entre sus hitos se encuentra haber hecho reflexionar a miles de personas y a la propia industria, sobre la masculinidad en la moda, ha desobedecido estereotipos y de la mano de su numen, Harry Styles, ha traspasado barreras, haciendo de la moda un lugar más plural e inclusivo.

Hace unos días el diseñador de Gucci hizo oficial su final en la firma a través de un post de Instagram en el que decía lo siguiente: "Hay momentos en que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno de nosotros puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario, de más de veinte años, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa. Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva. A esta extensa familia, a todas las personas que la han cuidado y apoyado, les envío mi más sincero agradecimiento, mi mayor y más sentido abrazo. Junto a ellos he deseado, soñado, imaginado. Sin ellos, nada de lo que he construido hubiera sido posible. A ellos va mi más sincero deseo: que sigáis cultivando vuestros sueños, la materia sutil e intangible que hace que valga la pena vivir la vida. Sigáis nutriéndoos de un imaginario poético e inclusivo, permaneciendo fieles a vuestros valores. Que vivas siempre de tus pasiones, impulsado por el viento de la libertad".

Así se despedía públicamente el artista, que comienza una nueva etapa. Por otra parte, Gucci tendrá que anunciar próximamente quien tomará las riendas de la dirección creativa y en forma de despedida, queremos recordar algunos de los originales y vanguardistas estilismos que Alessandro Michele diseñó para el cantante Harry Styles, que también ha sido una figura icónica y embajador de la marca durante los últimos años.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking