Marie Claire

Las prescriptoras de estilo lo confirman: la gabardina efecto piel toma protagonismo en el street style

Esta prenda de abrigo atemporal rompe con su estética clásica para abrazarse a materiales efecto piel que le aportan un toque rompedor y rebelde, coronándose como una pieza que triunfa entre los estilismos callejeros de anónimas y de creadoras de contenido como Alexandra Pereira.

Seguro que si tú, como nosotras, vas fichando looks por las calles, te habrás dado cuenta de que la prenda protagonista de este artículo inunda cada rincón de la temporada de otoño/invierno 2022. En efecto, la gabardina efecto piel es la pieza de la que hablamos y de la que, si eres de las que todavía no se ha dado cuenta, venimos a presentaros. Las prendas de efecto piel ya ocupan un lugar en nuestro armario, pues pocas son las mujeres que se hayan resistido a llevar una blazer, un pantalón e incluso un vestido con este tejido que imita a la piel. Pues bien, en la presente temporada, la prenda que arrasa con este material es la gabardina.
Este clásico atemporal que nunca pasa de moda se abraza a uno de los tejidos más en tendencia para traernos una pieza que está triunfando, tanto en el street style como en las redes sociales. Porque sí, las prescriptoras de estilo más internacionales no para de llevarla. ¿El último ejemplo? Alexandra Pereira, la influencer española más conocida a nivel mundial, que luce como nadie esta pieza en su último post de Instagram. Acompañada del pie de foto "Si Catwoman fuera fashionista" -haciendo referencia al mono de cuero que luce este personaje de ficción-, la gallega da una clase magistral de cómo se puede lucir las gabardinas efecto piel: con un little black dress y unas botas altas rockeras, creando un look entre femenino pero rebelde a su vez.
Y es que, estas piezas pueden ser perfectas para crear distintos tipos de looks. Podemos conjuntar las gabardinas efecto piel con otras prendas del mismo material en negro, zapatos de plataforma y gafas de pantalla para crear un conjunto al más puro estilo Matrix. Pero también podemos combinarla con prendas y accesorios metalizados para darle un toque futurista. Combinada con prendas de cuadros podremos crear el tan en tendencia estilo grunge, pero si lo tuyo es ir trendy, apuesta por piezas en colores de temporada, como fucsia o morado, para lucirlo como las fashionistas. Las gabardinas de efecto piel quedan ideales tanto con jeans como con faldas y vestidos, y son aptas tanto para ir con deportivas en un look súper casual y urbano como para conjuntarla con un vestidazo y salones joyas. El truco está en jugar con tu esencia rebelde y combinarlo según el estilo que quieras lucir. Por si te animas con ella, aquí te traemos ocho gabardinas de efecto piel negras con las que ser la más estilosa:
tracking