El bolso baguette de Carrie Bradshaw es el fichaje del invierno
Es el modelo más buscado, te hablamos del favorito de Carrie en Sexo en Nueva York y otras 9 opciones de firmas como Fendi, Dior o Loewe.
Si hablamos de bolsos que han acumulado éxitos en las últimas temporadas, el bolso baguette está entre los primeros. Casualmente, es uno de los favoritos de Carrie Bradshaw, la protagonista de la mitiquísima serie Sexo en Nueva York, que apareció en la ficción luciendo un modelo baguette de color púrpura de Fendi, más concretamente, en un capítulo de la serie en el que Carrie Bradshaw era atracada a plena luz del día y dice “This is not a bag, it's a Baguette!”. Desde ese momento, se reafirmó como un icono de la marca, tanto, que Fendi sacó hace tres años un anuncio en el que versionaban la serie y en el que aparecía Sarah Jessica Parker, quien también llevó este modelo en And Just Like That.
La historia del modelo baguette se remonta a 1997, cuando la diseñadora de moda y directora creativa de accesorios y colecciones prêt-à-porter de Fendi, Silvia Venturini Fendi, se inspiró en las francesas llevando el pan bajo el brazo, más concretamente la barra estrecha y alargada, la baguette. Esta fue la inspiración para crear un bolso que nos ha acompañado durante los últimos 25 años y que se caracteriza por ser pequeño, práctico, rectangular y por el logo de la doble F en forma de cierre. Para celebrar sus 25 años, la firma llevó a cabo una campaña muy especial en la que colaboró una de las modelos más conocidas de los 90, Linda Evangelista, que volvió a posar ante las cámaras después de años retirada y lo hizo junto al icónico bolso.

bolsos baguette tendencias
Desde su creación, el bolso se ha reinterpretado en innumerables ocasiones y ahora casi todas las marcas cuentan con alguna versión del modelo que causó furor en los 90 y los dos mil. Los precios de este bolso en la página de Fendi fluctúan entre los 1.600 y los 5.000 dólares dependiendo de la versión que se elija.
Para los amantes de este modelo y para las personas que quieren aprovechar el furor de esta temporada, hemos hecho una lista con 10 modelos que Carrie Bradshaw querría llevar en Sexo en Nueva York.

Fendi
Bolso Baguette de lentejuelas moradas de Fendi

Fendi
Bolso Baguette de cristales plateados de Fendi

Loewe
Bolso Puzzle Hobo de piel napa de Loewe

Saint Lauren
Bolso Puffer de Saint Lauren

Minibolso Ophidia con GG
Minibolso Ophidia con GG de Gucci

Suritt
Bolso de hombro Tulum Cream de Suritt

Chloé
Bolso Baguette Tilda de Chloé

Armani Exchange
Bolso bicolor con asa regulable de Armani Exchange

Sandro
Bolso de hombro de Sandro

Dior