Marie Claire

10 Tendencias de moda para esta primavera verano 2019

Descubre las tendencias más destacadas e imprescindibles que extraemos de las pasarelas.Te las explicamos punto por punto, diseñador por diseñador.

Siempre queremos saber a qué corresponden las tendencias que vemos luego en las tiendas que solemos comprar habitualmente. Pues bien, para ilustrarte un poco más en el maravilloso mundo de la moda, te extraemos 10 tendencias que no puedes dejar pasar esta temporada primavera - verano 2019.

10 tendencias que nacen de la pasarela y que te explicamos para que entiendas el sueño que acompaña a cada una de esas creaciones. Permítete soñar con nosotras y luego, con tu armario, interpretar las tendencias como una profesional del mundo de la moda.

Velos estrellados, terciopelos, sandalias glam-rock. Como si nos hubiéramos introducido en una máquina del tiempo configurada para aterrizar directamente en el concierto de David Bowie o en Studio 54 en su máximo apogeo, canalizando el espíritu de Bianca Jagger, icono de la moda y party queen. Cada pieza es increíblemente sexyConvierte cada movimiento en una danza ondulante e hipnotizante. Es como un concentrado de lo mejor que los setenta místicos tenían para ofrecer, en todos su atractivo sexual esotérico, artístico y liberado.

Los pantalones cortos o ciclistas, como los conocíamos cuando éramos pequeñas, son, sin duda, la más potente (y, de alguna manera, la mayor controversia) tendencia de la temporada. Han copado casi todas las pasarelas. Desde el literalismo deportivo hasta la elegancia preppy o corporativa. Prada destaca y se sirve esta nueva forma de legwear.

Hay una inocencia descarada en este look que se transforma, gracias a Miuccia Prada en algo increíblemente seductor y totalmente único.

Coqueta, femenina, suave pero indomable.

Destacamos los micro vestidos cortos que, apenas, se asoman por la chaqueta. La colección, en conjunto, es apta para un escenario de ópera. En colores claros, celestes resaltados por hilos plateados, este.

La prenda desarrolla su forma rotunda a través de capas reunidas, tanto pliegues como mangas planas y acanaladas, y salvajemente hinchadas. Como el renacimiento.

Es la nueva firma de Ghesquière: La cortesana real se encuentra con los esfuerzos futuristas, hecha casual tras un toque de ropa deportiva.

Es una extravagancia de lunares que abarca desde la punta de los dedos hasta el parte superior de los cuellos altos. Como si una obra de arte de Yayoi Kusama cobrara vida.

Puntos pequeños, puntos grandes, puntos macramé, puntos enjoyados. Una constelación de puntos, todos negros, en una variedad de fondos.

El cálido olor de la arena seca o la arcilla que se cocina al sol. Un cálido, rico, profundo color tierra... es el pantone sobre el que se conjuga esta colección. Destacamos la presencia del cuero más fino, casi inimaginable, y un pespunte impecable para subrayar el la increíble calidad de su corte y construcción.

Es la gloriosa explosión de una flor artificial, hecha de un extraño jardín. Las flores son tan vibrantes que, prácticamente, se puede oler su dulce y

embriagador perfume: Caléndulas, amapolas, peonías, glorias de la mañana, mariposas, bichos y ramitas ... Como un romántico ramo de flores silvestres de Jane de Austen, desparramado por un chándal de estilo 90's.

La historia de la moda está salpicada de los mismos, los diseñadores llevan explorando la genialidad y versatilidad de los pliegues desde el principio de los tiempos, y sin embargo, aún emergen. Eternamente avant- garde.

Obliga al ojo a mirar más allá de la rejilla para reconstituir todas las pequeñas piezas y así, rehacer el conjunto. Frágil, pero precioso, invaluable. Como una celebración respetuosa de la belleza de las mujeres.

La esencia eterna y universal del estilo chic francés reversionadas con toques spporty.

El vocabulario de la firma Chanel: bolsillos planos, botones de metal, hombros estructurados... Como un eco de los orígenes de la marca: Coco Chanel y sus inicios en el balneario de Normandía. Como siempre, Lagerfeld mira al pasado para no reinventar el presente. Es como una herencia condensada para convertirse en la perfecta definición de la actualidad.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking