Marie Claire

Si eres rubia, estos son los colores que mejor te sentarán

Cada tono de piel y de pelo tiene una paleta de colores ganadora. Te contamos cual es la tuya en el caso de que seas de las que presume de melena rubia.

Nuestro tono de piel es el que marca qué color de pintalabios nos sienta mejor, qué intensidad debe tener la base de maquillaje que escojamos pero también con qué colores podemos vernos más favorecidas a la hora de vestir. Pero, mucho ojo porque nuestro pelo también tiene mucho que decir a este respecto. Tanto rubias como morenas o pelirrojas deben saber qué tonalidades son las que convertirán nuestros rasgos en los más atractivos.
En el caso de las rubias, estas tienen la suerte de poseer una de las melenas más envidiadas gracias a su característico brillo y luminosidad, pero otro de los muchos motivos por los que nos gustaría tener el cabello claro es que hay muchos colores que les sientan mejor que a nadie.
Por ejemplo, el rosa. En su versión pastel, dulcifica aún más los rasgos de las mujeres rubias y eso es algo que no se consigue tan fácilmente si tienes el pelo oscuro. Si se consigue en este caso con el rojo, mucho más intenso y acertado que, pese a lo que mucha gente cree, también funciona a la perfección entre las rubias porque precisamente produce el efecto contrario y eso es algo que también se agradece cuando se busca algo menos edulcorado.
Tener el cabello claro y vestir de un azul fuerte también garantiza el acierto. Del mismo modo que otro de los colores que mejor sienta a las rubias es el verde en cualquiera de sus tonalidades. Su uso tanto en la ropa como en el maquillaje -las sombras de ojos de este tono son una gran apuesta- será un acierto absoluto siendo el aguamarina el más recomendado para ganar luz en el rostro.
Podríamos decir que el blanco es el “no-color” que mejor se adapta a cualquiera por lo que no tengas miedo a apostar por un look impoluto. Puede que el negro sirva como comodín a cualquiera, pero este será mucha mejor elección si tienes la suerte de tener una melena platino de modo que no esperes a la llegada del verano para apostar por el blanco porque en invierno puede llevarse con la misma maestría.
Con la paleta de colores organizada en función de la que mejor te sentará si eres rubia ya solo tendrás que mover tú ficha para encontrar en las piezas clave de cada temporada las que cumplan con los requisitos marcados. Confía en nosotras, vestir de este modo cada mañana será mucho más fácil para asegurar el éxito.
tracking