La gran fiesta de la televisión dio el pistoletazo de salida a la temporada de premios y cuando se trata de una alfombra roja (champán en esta ocasión) y glamour hollywoodiense, cruzar el límite entre ser la reina del estilo o rozar el patinazo estilístico es una posibilidad que está ahí. Siempre estamos atentas... Ellas fallan y nosotras te lo contamos. Eso sí, puede que no coincidamos con tu criterio.
Tan ta ta chán. Los Emmy ya están aquí y han llegado cargaditos de errores, bueno, a lo mejor no de errores pero sí de excesos. Volumen, colores estridentes, estampados imposibles, superposición de texturas y estampados y escotes... Los escotes merecen una mención aparte no por su generosidad sino por su despropósito.
Si el año pasado remarcamos el marcado escote hasta el ombligo que lució Kirsten Dunst, que nos parecía un pelín... fuera de lugar. Pero que pasamos por alto por que la actriz acababa de ser madre de su primer bebé estaba rebosante de belleza y salud, quiso demostrarlo en la alfombra roja de los Emmy 2018. Sin embargo, esta vez el prominente escote lo ha lucido Emilia Clarke con un vestido de Valentino. Destacar que clásica a su estilo y al negro: espectacular) en una noche de despedida melancólica de Juegos de tronos...O eso se suponía.
La gala de los Emmy lo tiene todo, hasta una Kendall Jenner, con un vestido combinando cuero con estampado de flores y sin rastro de tinte rubio, y Kim Kardashian con su clásico estilismo compuesto de vestido negro apretado y cola) alegando la importancia de la naturalidad y la espontaneidad (clara referencia a su reality, porque un poquito de spam nunca viene mal) leyendo un telepromptery sí, una sala riendo a carcajada limpia (de ellas o con ellas; eso todavía está por ver).
Como cada año los estilismos merecen ser analizados detalladamente. Como el bolso de Laverne Cox (Orange isthe new black), quién con un precioso vestido negro destacó por su bolso que lucía los colores del orgullo y los mensajes subliminales que portaba. Un claro mensaje reivindicativo con un bolso de mano con los colores de la bandera del orgullo en referencia a la discriminación que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos abordará el 8 de octubre.
Actrices como Brittany Snownunca nos dejan indiferentes, con un espectacular vestido de color azul de J.Mendel o Jodie Corner, con un vestido blanco de Tom Ford, alzándose con la estatuilla por su papel en la serie Killing Eve como mejor actriz de serie dramática. Una verdadera sorpresa. Y sí, un premio al que también estaba nominada Sandra Oh con quién desde el año pasado tenemos sentimientos encontrados, primera mujer asiática en estar nominada a Mejor Actriz Principal en la historia de los Emmy, un avance que se quedó en eso, una mera anécdota una vez más sin premio.
No obstante, esta es la lista de los peores vestidos en la gala y tenemos para dar y tomar. Continuando con la alfombra champán, en la noche volvió a triunfar el brillo y los colores estridentes, pero no demasiado bien encauzado. Como el verde fosforito de Greta Lee o la combinación de rosa y rojo del vestido de Marisa Tomei, parece que no conoce el dicho de que esos colores no combinan demasiado bien. Aunque, no ha sido la única que ha pecado vistiendo de esos colores pues Mandy Moore ha pensado en esa misma combinación de colores.
No sabemos como describir el estilismo por el que ha optado la actriz australiana. Un atuendo de color malva que combina lazos, piel y tull, junto a diferentes accesorios dorados y plateados, da un resultado nada favorecedor para Eliza Scanlen. La actriz parece haber salido de un cuento de hadas, dónde el buen vestir permanece en el mundo real. Con este estilismo la joven de 20 años parece más aniñada.
Gtresonline
Gretta Lee
Como decíamos los colores flúor parecen haberse convertido en la tendencia indiscutible en esta alfombra morada. Sin duda, Gretta ha conseguido llamar la atención y, también, ser vista por la noche. Por ello, la joven actriz ha optado por estas piezas de Christopher John Rogers. Las prendas abombadas no favorecen a la actriz - y dudamos de que alguien esté favorecida con estas prendas -. Es más, se ve que la falda le apretaba demasiado, haciendo incluso que se le forme una especie de michelín. Eso sí, no todo está mal: nos encanta su peinado elegido.
Gtresonline
Indya Moore
¿Es Indya la peor vestida de la noche? Probablemente, sí. La actriz optó por el diseñador Louis Vuitton y contra todo pronóstico ha sido uno de los grandes desaciertos de la alfombra. La prenda con dos amplías aberturas y un escote nada favorecedor para la actriz, rondaba lo vulgar. Ni siquiera podemos salvar el peinado o los accesorios, es todo un desacierto.
Gtresonline
Nicole Silverberg
Tenemos un dilema con este estilismo, está sobre la línea del acierto y el horror, del sí o del no. El color nos gusta y seguramente en otra persona, con otro fisonomía de cuerpo, hubiera sido un acierto, un lookazo. Sin embargo, para la actriz no es el caso. La figura de Nicole se ve ensanchada con esta prenda, acentuada aún más con el cinturón plateado que podemos ver en la cintura. En consecuencia tenía que estar en la lista de las peores vestidas.
Gtresonline
Dascha Polanco
La actriz de Orange is the new black impresionaba al público con este vestido bicolor de Christian Siriano, con el cual tenemos sentimientos encontrados. Los adornos rosas de las mangas nos recuerdan a una especie de mangitos - sí, esos que usan los niños para nadar- y nos sobra tremendamente en el vestido. Tal vez, con otro peinado hubiera sido un verdadero acierto o sin esas protuberancias rosas, pero los tal vez no son la realidad, por eso no podía faltar en esta lista.
Getty
Zoe Kazan
Sí los Emmy fueran una fiesta de disfraces, Zoe Kazan no estaría aquí pues su estilismo recreando un regalo hubiera sido un éxito rotundo. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. El vestido negro estaba adornado - sí se puede llamar así - por un inmenso lazo bicolor (rojo y rosa, este año ha triunfado esa combinación) frontal. Sin duda, un estilismo digno de recordar y, por supuesto, entre los peores vestidos.
Gtresonline
Nilou Motamed
No es uno de los peores estilismos de este ranking, pero tampoco merece ser salvado. De color flúor lucía Nilou Motamed el vestido de Christopher Pol en esta alfombra. Lo que nos chirría de este estilismo son los bolsillos de la prenda, que rompen la elegancia que pretendía alcanzar- y el largo de la prenda que no luce en ella. Eso sí, nos encantan los accesorios y el recogido bajo por el que ha optado la actriz.
Gtresonline
Kendall Jenner
Poco le ha durado el rubio a Kendall Jenner y parece ser que, también, el buen gusto. Junto a su hermana, Kim Kardashian, hacía acto de aparición con este peculiar estilismo. La mezcla de látex negro con un estampado de flores rojas hace que nos decantemos por el horror. La prenda de Richard Quinn hia hecho que la supermodelo haya sido recordada por ese estilismo y por su aparición.
Gtresonline
Michelle Williams
Con escote en forma de corazón, largo y ceñido en la cintura aparecía Michelle Williams. Tenemos que aclarar que tenemos sentimientos encontrados con este estilismo. La forma del vestido ¡nos encanta!, pero el estampado ya es otra cuestión. Indescriptible. Vosotros, ¿qué opináis?
Getty
Gwendoline Christie
Gwendoline Christie no sabe si ha ido a la gala de los Emmys o a una fiesta de disfraces. Vestida de Gucci, todas las miradas se centraron en la actriz quién acudió contenta a la alfombra con un look inspirado en la época del imperio romano. Un atuendo que rápidamente fue analizado por los usuarios de las redes y, también, seguidores de la serie dónde Gwendoline actúa relacionándolo con la serie Juego de Tronos.
Getty
Allana Harkin
Sin palabras. No sabemos como calificar el estilismo diseñado por Rob Latour. Un look que quedaría ideal en el viejo Oeste y en la época de los 80 con esas franjas de lentejuelas y brilli brilli negro que luce.
Getty
Amy Adams
Las transparencias en su justa medida son siempre un acierto, pero como decíamos todo tiene sus límites. La prenda que la actriz, Amy Adams, lucía era un vestido negro transparente que dejaba ver un body de color nude, que nos ha obligado a poner a la actriz como una de las peores vestidas por una falta de gusto.
Gtresonline
Marisa Tomei
Que manía con combinar rosa y rojo. Ni el corte, ni los floripondios que tiene el vestido a la altura de la cintura y el hombro nos gustan. No entendemos cómo ha triunfado esta combinación de colores pero Marisa Tomei se ha coronado con un estilismo que ha sido un desacierto absoluto.
Gtresonline
James Van Der Beek
Tampoco ellos se libran en esta lista. No sabemos que nos chirría más del look de James Van Der Beek, porque hay varias cosas. Sin duda, que la parte de arriba luzca la misma tonalidad nude–rosacea, es una de ellas. Por no hablar de la flor de la solapa que aparte de innecesario. ¡no nos gusta nada!
Gtresonline
Zapatos de James Van Der Beek
Sin embargo, el colofón del look de James Van Der Beek se lo lleva las zapatillas marrones de "estar por casa" con las que acudió al evento.
Gtresonline
Melissa Villasenor
En toda gala de premios debe acudir alguien que parece que ha optado por un estilismo rápido con las cortinas de su casa. Esta vez, el premio se lo lleva Melissa Villasenor con un estampado para recordar y que quedaría ideal en un baño.
Gtresonline
MJ Rodriguez
A veces lo sencillo es un acierto absoluto. Con una rosa llamativo MJ Rodriguez hacía aparición en la gala con este espectacular vestido. Dentro de los horrores destaca para bien, sin embargo, para que hubiese sido un look de sobresaliente habríamos quitado los lazos negros a la altura de la cintura, que lejos de mejorar empeoran muchísimo el estilismo.
Gtresonline
Jenny McCarthy
Un vestido elegante y un estilo rockero son dos cosas incompatibles como nos ha demostrado Jenny McCarthy. Botas rockeras y un cinturón negro, no hacen buena combinación con un vestido de color azul que pretende ser elegante. A veces hay que elegir entre un estilismo u otro, para evitar estas horribles mezclas.
Getty
Julissa Bermudez
Julissa Bermúdez apostaba todo por el amarillo.Sin embargo, se coloca como una de las peores vestidas por las formas estáticas que tiene el propio vestido que aparte de camuflarse con el fondo, recuerda a una figurita de porcelana.
Getty
Michelle Dockery
Desde luego, esta gala de los Emmys ha tenido bastantes malos estilismos pero, sin duda, el año pasado tuvó algunos para recordar eternamente como estos:Carolina Herrera es una diosa y sus vestidos nos permiten volver a soñar como ser princesas pero la floritura del busto no termina de convencernos. El color, aunque es ideal, apaga el tono de piel de Michelle Dockery que, en un intento por hacer un match, optó por un labial naranja a juego con las flores...
Getty
Renata Kuerten
Enumeramos fallos:1. El escote no favorece la forma del pecho de Renata Kuerten.2. La marca del bikini no es lo más recomendable.3. El estampado parece más propio de un look perfecto apra ir a la oficina.
Getty
Sarah Goldberg
Menos es más. Poco podemos añadir al vestido de Sarah Goldberg. Ella tampoco podía añadir mucho más porque ya lo llevaba todo encima.
Getty
Tracee Ellis
Origial y llamativo, el vestido de Tracee Ellis es de esos que se te quedan en la retina durante años, sin embargo, no te lo recomendamos para tu próximo evento de etiqueta.
Getty
Zazie Beetz
El llok medieval de Zazie Beetz no nos termina de convencer no sabemos si es el degradado del terciopelo, la combianción de los abalorios del vestido con los pendientes XXL o directamente el calzado.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire