Queremos un mundo sin cáncer de mama, ¿y tú? Activa el chip solidario y colabora con una buena causa. Hay un montón de productos y eventos que te van a encantar.
El cáncer de mama es una de las enfermedades más extendidas en occidente. En España se diagnostican más de 25.000 casos al año. Por eso el 19 de octubre es un día esencial a remarcar en el calendario. Y en la agenda, porque una gran parte de las muertes por este tipo de cáncer se deben a una detección tardía. Lo que quiere decir que si hubiera muchas más concienciación y se realizaran exploraciones más a menudo, la situación podría cambiar.
Las campañas de concienciación son importantísimas, no solo para la población de a pie, sino también para las instituciones, con el objetivo de que las investigaciones y los planes preventivos se visibilicen mucho más. Por eso, el día 19 no es solo un día más, sino que debería ser una jornada dedicada a la reflexión y a la concienciación de esta enfermedad que nos afecta a nosotras.
Uno de los puntos principales es el apoyo que las marcas brindan, cada año, a esta enfermedad creando prendas exclusivas para reucadar dinero y donarlo a diferentes agrupaciones que ayudan tanto a las mujeres a superar el cáncer como a las asociaciones a encontrar una cura definitiva. Son numerosas las firmas que se suben a este barco y donan parte de lo recaudado o que incluso, lo donan íntegramente a la causa con el objetivo de encontrar una cura para el cáncer de mama, cáncer que afecta a muchísimas mujeres en el mundo.
Porque poner un pequeño granito de arena nunca está de más, hemos recopilado una guía de compras para regalar o simplemente, para que apoyes a la causa.
Una causa que es de todas.
Calcetines
La firma UO se une a la lucha contra el cáncer con su colección Las chicas son guerreras. Los beneficios irán destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Calcetines de algodón, (9,95€).
Pañuelo
La tienda Natura ha lanzado esta inciativa para unirse a la causa. Pañuelo solidario, (15€). Diseñador por Judit Mascó y la artista Clàudia Valsells los beneficios irán destinados al equipo del Campus Vall d'Hebron que investiga el cáncer.
Sujetador deportivo
En Dama de Copas han querido aportar su pequeño grano de arena y por la venta de cada sujetador deportivo donarán el 10% a la investigación para curar el cáncer de mama. Sujetador deportivo, (66€).
Camiseta de manga larga
La marca De Charco en Charco ha creado esta camiseta disponible para toda la familia, (21,95€). El 20% irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama.
Sudadera
La firma save the mama destina lo recaudado con sus ventas a la investigación del cáncer de mama HER2+ en el Hospital Clínic de Barcelona. Sudadera roja, (35€).
Broche
El Corte Inglés también se ha unido a la lucha con este broche de piedras rosas, (9,95€).
Jersey
Poète ha creado una colección cápsula llamada el rosa nos hace más fuertes con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Jersey, (p.v.p).
Sujetador
La firma francesa de lencería Chantelle donará un euro por cada sujetador vendido el día 19 de octubre para la investigación del cáncer de mama. Sujetador, (p.v.p).
Reloj
Guess se une un año más para recaudar fondos en la investigación contra el cáncer de mama. Parte de los beneficios obtenidos irán destinados a la fundación Get in Touch. Reloj, (139,90€).
Collar
Apodemia ha creado este año una mariposa rosa siguiendo su emblemático logo, Apodemia Sparkle. Los beneficios íntegros se donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. Collar, (p.v.p).
Camiseta manga corta
La firma Slow Love se une a la lucha solidaria contra el cáncer de mama con su camiseta Everest a un precio especial de 29€. Los beneficios generados entre el 19 y 26 de octubre irán destinados al grupo GEICAM que investiga esta enfermedad.
Pulsera
Catalina D' Anglade ha creado una exclusiva pulsera para ayudar a las mujeres afectadas por el cáncer de mama. El 40% de los beneficios irán destinados a la asociación ROSAE. Pulsera Nido, (40€).
Llavero
Gloria Ortiz se ha unido a la marea rosa con este llavero de piel en tonos rosas.
Camiseta rosa
La firma de moda HUG&CLAU se ha sumado a la lucha contra esta enfermedad con el diseño de una camiseta. Sus madrinas Vanesa Romero y Yara Puebla han dado visibilización a la campaña que donará sus beneficios íntegros a GEICAM.
Pañuelo étnico
Parofis ha creado dos pañuelos especialmente para esta causa. Los beneficios generados irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y con ello, se quiere romper estigmas sobre el uso del pañuelo como símbolo de esta causa.
Camiseta bordada
Con el lema Las chicas son guerreras se quiere visibilizar la lucha contra el cáncer de mama. Camiseta de UO, (28,50€).