Los abrigos que más favorecen según el tipo de silueta
Te ayudamos a averiguarlo. ¡Toma nota!
El largo

Chaqueta doble faz

Abrigo azul de Mark & Spencer
Los abrigos cortos o por encima de la rodilla son los más recomendados si no eres muy alta. No restan altura y te harán ganar esbeltez. Elígelos entallados, si tienes una silueta más bien recta. Los largos y de corte masculino, además de ser tendencia, son más favorecedores para las chicas altas. Además, el modelo tipo batín que está arrasando es perfecto para ganar feminidad y estilizar más la figura.
Las solapas

Abrigo de River Island
Este detalle tiene más importancia de la que puedes pensar. Los modelos con solapa hacen el cuello más esbelto. Así que confía en ellos si lo tienes corto o ancho. Además, las solapas grandes son muy favorecedoras si tienes poco pecho. Cuidado con los abrigos de cuello camisero o muy cerrado. Al aportar volumen, son más recomendables para quienes tienen un cuello largo y fino.
Las mangas
Si tu objetivo es ganar centímetros de altura y verte más estilizada, alíate a los abrigos estructurados y de manga montada. Estos, además, son geniales si tienes los hombros más redondeados. Sin embargo, si tienes una siluetea triángulo y quieres ganar amplitud de hombros, la capa, súper tendencia este otoño, así como los abrigos oversize o de manga raglán, son los más recomendados.
La silueta

Abrigo de Miss Selfridge
Los plumones o abrigos de pelo conocidos como fur coat, al ser voluminosos, son ideales para siluetas rectangulares o para las que necesitan potenciar los hombros, como la silueta triángulo. Sin embargo, los modelos más estructurados y de líneas rectas son la mejor opción para suavizar una silueta ovalada. Los abrigos entallados a la cintura ayudan a redibujar las curvas y son perfectos para las siluetas reloj de arena o rectangular. Ojo si tienes barriga y no la quieres acentuar: el cinturón añade volumen a la zona del abdomen.