Marie Claire

Ahora tú también puedes llevar los pantalones de cuadros vichy rosas que llevó la princesa Diana

Esta primavera, el estampado de cuadros está de plena actualidad y son muchas las firmas que han decidido apostar por esta combinación ganadora.

Cuando Diana se presentó al mundo cargaba una pesada mochila repleta de inseguridades y traumas infantiles. Era una chica muy introvertida, que apenas levantaba la mirada cuando se le preguntaba. Su propuesta de estilo era como su personalidad, retraída. El divorcio de sus padres en 1968 marcó su vida para siempre. Cuando tenía 9 años, le internaron en Riddlesworth Hall y luego en West Heath, otro internado del condado de Kent. Su estancia en ambos centros marcaron su personalidad y, por supuesto, su forma de vestir. Diana tardó muchos años en aparcar este estilo que alejaba la tentación por enseñar la carne. Una propuesta de moda muy "señorita de internado".

El estilo de Lady Di evolucionó conforme a su cada vez mayor seguridad y protagonismo. Su primera etapa como princesa de Gales estuvo marcada por un clasicismo sin precedentes. Su vestido de novia confeccionado en tafetán de seda marfil y más de diez metros de tela, firmado por David y Elizabeth Emanuel, se ha convertido en un símbolo que ha marcado la historia de la moda para siempre. Pero, con el paso de los años, su carácter dio un giro de 180 grados y mutó en otro completamente diferente, más atrevido, rompiendo las rígidas normas de protocolo del Palacio de Buckingham y apostando por diseñadores como Georgio Armani, Valentino y su gran amigo Gianni Versace, diseñador de cabecera de la princesa.

Diana se convirtió en un icono de moda y en "la persona viva más famosa del mundo", hasta su fallecimiento. Sin embargo, más de dos décadas después de su muerte, seguimos hablando y escribiendo sobre su legado. La empatía que la gente siente por Diana es extraordinaria. La comprenden, la quieren y la admiran tanto, que muchas buscan ser como fue ella. Diana fue una mujer excepcional en todos los sentidos: por su labor como miembro en la familia real británica, sus valores, su labor filantrópica y humanitaria y, por supuesto, su increíble estilo.

Fuente: Pinterest

Lady Di pantalones de cuadros vichy rosasFuente: Pinterest

Todos recordamos aquel estilismo que lució Diana de Gales en 1986, en compañía de un pequeño príncipe Harry en su casa de Highgrove. Lady Di se decantó por un depurado look en clave primaveral compuesto por una camisa blanca y jersey a juego con los pantalones de estampado de cuadros vichy en color rosa.

Este outfit es uno de los más recordados del armario de la princesa y también de los más inspiradores que se recuerdan. Por suerte, esta primavera el estampado de cuadros está de plena actualidad y son muchas las firmas que han decidido apostar por esta combinación ganadora. Para nosotros, redactores de moda, parece una tarea sencilla encontrar modelos similares, pero la realidad es mucho más compleja de lo que imaginas.

Ahora bien, el destino parece estar de nuestro lado y son muchas las marcas que han sacado modelos iguales o prácticamente iguales a este de Diana. Un diseño tan apetecible como primaveral, perfecto para combinar casi con cualquier blusa.

Cortesía de Zara

Pantalones cuadros vichy Zara rosasCortesía de Zara

Pantalón de tiro alto con bolsillos delanteros de vivo, cierre frontal con cremallera, botón interior y gancho metálico. De Zara, por 25,95 euros.

Cortesía de Missguided

Pantalón de cuadros vichy rosaCortesía de Missguided

Pantalón de tiro alto con estampado de cuadros Vichy sobre fondo blanco. De Missguided, por 24,39 euros.

Cortesía de Balmain

Pantalones vichy BalmainCortesía de Balmain

Pantalones rectos a cuadros gingham. De Balmain, por 690 euros.

tracking