Marie Claire

Llegan las campañas otoño-invierno 2008/09

Finalizadas las Semanas de la Moda en todo el mundo, empezaba otro trabajo menos sonado, pero igualmente importante: realizar las campañas publicitarias para todas estas nuevas colecciones.

Ariadna Ferret. 20 de junio de 2008

Durante los meses de enero y febrero de 2008, las principales capitales de la moda (Nueva York, Milán, Londres y París) acogieron los desfiles de las firmas más prestigiosas del mundo. Con un año de antelación, las casas de Chanel, Dior, Marc Jacobs, Prada y Armani, entre otras, presentaron sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2008/09. Finalizadas las Semanas de la Moda en todo el mundo, empezaba otro trabajo menos sonado, pero igualmente importante: realizar las campañas publicitarias para todas estas nuevas colecciones.

Karl Lagerfeld, que además de diseñador, hace sus pinitos como fotógrafo, empezó muy pronto: este vídeo corresponde a la sesión que realizó con Raquel Zimmermann para la campaña de Fendi apenas un mes después de los desfiles.

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Para la temporada otoño-invierno 2008/09, esta modelo brasileña sólo tiene un contrato más con la firma Lanvin, pero hay tops que tienen hasta cinco compromisos distintos y ajustar sus agendas con la de los fotógrafos, que también están muy solicitados, es difícil. Por este motivo, es importante empezar con tiempo, para asegurarse de que las campañas están listas para después del verano. Es normal, pues, que ahora empiecen a desvelarse las primeras imágenes a modo de avance. En marie-claire.es las hemos recogido para ti.

Vamos a hacer un repaso de las campañas para el otoño-invierno 2008/09 que pronto llenarán las páginas de las revistas de moda y las vallas publicitarias pero, sobre todo, vamos a descubrir las curiosidades y secretos que se esconden detrás de esas imágenes.

¿Cuál es la modelo más demandada para las campañas otoño-invierno 2008/09?

El retorno de las supermodelos. Y de Alexander McQueen

¿Modelos o celebrities?

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