La estilista Raquel Costa revoluciona Instagram con su tutorial para hacer una mascarilla en un minuto
Solo necesitamos un pañuelo, dos gomas del pelo y un imperdible para crear una mascarilla de emergencia si no tenemos mascarillas homologadas.
Ya llevamos más de 40 de cuarentena por la crisis del coronavirus y aunque los días pesan, el ingenio en Instagram está más activo que nunca. Recetas, manualidades, tik toks,... ¡menudo juego nos están dando estos días para sacar nuestro lado creativo! A las recetas de María Pombo o a las clases de pintura de Belén Hostalet se ha sumado la mascarilla casera que ha creado estos días la estilista Raquel Costa. Este mismo viernes, la especialista en moda y creadora de los looks de Pilar Rubio y Sergio Ramos durante muchos años, ha sorprendido a sus seguidores de Instagram con un tutorial rápido y muy sencillo para hacerse una mascarilla en casa.
“Yo aún no he conseguido mascarilla. Pero eso no me ha impedido salir a hacer la compra, todo lo protegida que podía. Sé que está mascarilla no es la correcta pero hasta que pueda hacerme con una que me proteja y proteja a los demás al 100%, está es mi alternativa. Además es muy fácil de hacer y solo hacen falta tres cosas”, ha contado a sus seguidores.
Los materiales necesarios
- Un pañuelo de tela (tipo a los que usamos para el cuello, que no sea demasiado grande).
- Dos gomas de pelo (en realidad, vale cualquier goma, pero las de pelo no nos harán ningún daño en las orejas).
- Un imperdible no muy grande.
La mascarilla de Raquel Costa, paso a paso
- Dobla el pañuelo a o largo de tal manera que quede una anchura que te pueda tapar la boca y la nariz.
- Coloca las dos gomas en el pañuelo, una en cada extremo
- Dobla un extremo y el otro lo metes por el hueco que se ha generado de las dobleces
- Sujeta con un imperdible la tela
- Tira de las dos gomas ¡y listo!
Es cierto que no está homologada, pero si no tienes mascarilla, esta te puede servir para salir a la compra o ir a pasear al perro.