Marie Claire

Los trucos de belleza que Blanca Suárez ha aprendido de los mejores maquilladores que pone en práctica en todos sus looks

Ya sea en el Festival de Cine de San Sebastián, en los Goya o en cualquier alfombra roja, los looks beauty de Blanca Suárez siempre nos inspiran. Ahora ya sabemos cuáles son sus secretos de belleza contados por ella.

Sus maquillaje, sus peinados, sus looks en general… Blanca Suárez tiene esa capacidad de sorprender cada vez que pisa una alfombra roja. No cabe duda de que Blanca Suárez es una de las actrices más admiradas por sus papeles en Las chicas del cable y La piel que habito, entre otros, se ha convertido en un icono de estilo para muchas de nosotras y no nos extraña porque es la española (con permiso de Úrsula Corberó y Ana Polvorosa) que más arriesga (y mejor) en sus looks de belleza. Tanto es así que Guerlain puso hace varias temporadas los ojos en ella y desde entonces es embajadora de pintalabios Rouge G. Y, como embajadora de la firma, tiene montones de trucos de belleza que nos ha contado.
“Estoy muy feliz de seguir trabajando con una firma que me representa en muchos sentidos y me siento muy orgullosa de formar parte de su familia”, confesaba Blanca ilusionada el día de la presentación donde sus secretos de belleza quedaron al descubierto. ¿Quieres saber cuáles son y copiárselos? ¡Sigue bajando!
Para tener buena cara incluso en los peores días, el primer paso y secreto de belleza de Blanca Suárez consiste en una “buena limpieza, jabón, tónico, hidratante, contorno… Dependiendo del maquillaje que me vaya a hacer, recurro a alguna crema iluminadora que ayude a desprender un poco más de luz, o que me ayude a sentir que mi cara de alguna manera se levanta”.
En las ocasiones especiales y citas importantes, como un estreno, Blanca añade un cuidado extra a su rutina usando los parches de ojos Super Aqua-Eye Patchs de Guerlain. “Me salvan la vida”, comenta.
La zona del cuello y del escote son los grandes olvidados cuando usamos tratamientos faciales. Los cuidados se tienen que extender también hacia estas áreas y no limitarnos únicamente al rostro. Este es un secreto de belleza que Blanca aprendió de su madre el día que le compró su primera crema. “Se me quedó grabado, y es verdad que en general, nos aplicamos la crema solamente en el rostro, en el contorno, pero se nos olvida zonas que también hay que hidratar y cuidar para que no envejezcan y que es un gesto que tiene que estar unido a nuestra rutina de hidratación y belleza. Siempre que nos apliquemos algo en la cara, hay que unir el escote y el cuello”.
Blanca Suárez es embajadora de Guerlain

Blanca SuárezBlanca Suárez es embajadora de Guerlain

Otro secreto que Blanca nos ha confesado es que no sale ni a comprar el pan sin antes haberse aplicado máscara de pestañas. “Hay que encontrar el cepillo que a tu pestaña le va bien, porque no todos los aplicadores y cepillos, nos van bien a todas. Yo me suelo dar bastantes capas, la aplico desde la base de las pestañas y siempre intento incluso manchar con el cepillo la piel, el huequito que queda entre cada pestaña, me lo intento manchar porque así parece que tienes más pestañas, que están más tupidas. Poner mucha máscara en la pestaña e ir difuminándola hacia las puntas, dejar que se seque, cepillas con un cepillo seco, sin máscara, y otra capa.. Y así hasta que creas que es suficiente, cosa que es difícil, a mi me suele costar parar”.
El look beauty de Blanca Suárez para las ocasiones especiales (Guerlain)

El look beauty de Blanca SuárezEl look beauty de Blanca Suárez para las ocasiones especiales (Guerlain)

“Gracias a mi trabajo y a días como hoy de estrenos, presentaciones, eventos, rodajes o sesiones de fotos, tengo la suerte y la oportunidad de poderme ver con muchos maquillajes diferentes y jugar a maquillarme de muchas maneras diferentes, a probarme muchos looks, mirarme al espejo y ver cómo me siento con ellos…, pero en mi día a día siempre acabo tirando por tonos mucho más naturales, terracotas, texturas muy empolvadas, sin saturación de maquillaje”, cuenta.
Pintalabios ROUGE G MAT N°219 de Guerlain

Pintalabios ROUGE G de GuerlainPintalabios ROUGE G MAT N°219 de Guerlain

La protagonista de El verano que vivimos, que acaba de estrenar en el Festival de Cine de San Sebastián, confiesa los secretos y beneficios que esconden los labiales de tono rojo: “un rojo sube mucho en nuestro estado de ánimo. Dicen que en las grandes crisis el uso de labiales de colores con mucha presencia sube, ¿no?, y es cierto porque creo que es un extra, un punch para subirnos la energía, nuestro estado de ánimo y para mirarnos de repente de refilón en un espejo y sentirnos con un poco más de power”.
“A todos nos ha cambiado el concepto del maquillaje, y hemos tenido que adaptar también el cuidado de nuestra piel, nuestros tratamientos de belleza, no solo el maquillaje sino cómo tratamos nuestra piel”, explicaba Blanca, “ahora nuestra piel tiene necesidades que antes no tenía. Hidratar muy bien la piel es muy importante y en este caso os podría proponer la gama a base de ingredientes derivados de las abejas –Abeille Royale- de Guerlain, que cuenta con amplia carta y que ahora son perfectos para la situación que nuestra piel está viviendo”.
tracking