Así es el bolso de Balenciaga de Alexandra Pereira que ha hecho arder las redes sociales
La firma de moda ha lanzado un nuevo diseño de bolso que nos resulta un tanto familiar... ¡Pero ya ha conquistado a las 'influencers' de moda! ¿Quieres saber más?
No es la primera vez que un artículo de moda de lujo llama la atención del público porque se ha inspirado en un artículo del mundo cotidiano. La última vez vimos como las redes sociales se revolucionaban ante la última creación de Bottega Veneta, unas joyas muy similares a los cables de los teléfonos fijos de toda la vida, que se vendían a partir de los 500 euros. Los usuarios de Twitter se dividieron entre los que se tomaron los anillos y collares de la firma con mucho humor y aquellos que denunciaban el alto precio de los mismos. Y a día de hoy, le ha tocado el turno a Balenciaga, que ha hecho arder Instagram con el nuevo bolso tote que ha lanzado.
Se trata del bolso Barbes East-West Shopper que está confeccionado en piel de becerro estampada y repujada a cuadros en azul, blanco y rojo. Este artículo está disponible en la web de la firma por 1.590 euros y ya ha conquistado a una de las influencers españolas más relevantes: Alexandra Pereira, que lo luce en su perfil de Instagram.
¿Bolso de lujo o bolsa de la compra?
Los seguidores de Alexandra Pereira no se han echo esperar y han mostrado sus opiniones a través de los comentarios en el post de la influencer. Comparan el bolso tote de Balenciaga con una bolsa de la compra, ya sea por su tamaño desmesurado o por su estampado.

Bolso Balenciaga Alexandra Pereira
Sin embargo, echando la vista atrás, recordamos que no es la primera vez que se acusa a la firma de haberse inspirado en una bolsa de la compra... En el año 2017, Balenciaga lanzó el modelo The Carry Shopper Bag, un bolso de color azul cerúleo con doble asa que también se hizo viral a causa de su parecido con una bolsa de Ikea... ¿La principal diferencia de ambos? Su precio, ya que el bolso de lujo llegó a valer 1.700 euros.

Bolso Balenciaga Ikea
Cómo han reaccionado las redes sociales
Era de esperar que pronto las críticas se convirtieran en memes con el bolso que, con un tono de burla, destacaban el parecido del diseño con una bolsa de viaje, como la cuenta de Hazme una foto así (@hazmeunafotoasi), debido a su gran tamaño.
Mientras tanto, en Twitter recuerdan que hace unos años las bolsas de la playa más en tendencia compartían el mismo estampado que ha escogido Balenciaga para este bolso tan viral.