Marie Claire

Vuelve la 'haute couture' presencial: los eventos de septiembre 2021

Vuelve finalmente la presencialidad para los eventos de moda y el mes de septiembre es una ocasión imperdible para ponerse al día con las tendencias: hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los eventos imprescindibles de lo que queda del año para los verdaderos apasionados de la 'haute couture'.

Septiembre es, sin dudas, el mes más esperado por el mundo de la moda. El cambio de temporada marca un antes y un después en las tendencias que se estaban llevando hasta el día: las colecciones de un sinfín de diseñadores salen a la luz por primera vez, haciendo sus apariciones de abertura en las pasarelas del mundo. ¿Qué mejor que empezar la temporada con las nuevas colecciones de nuestros diseñadores favoritos? Los que amamos la moda lo sabemos muy bien, conocemos esa sensación que tanto amamos, de estar a la espera de que salgan finalmente a la luz esas prendas que tanto esperamos, para que nos sorprendan y para luego incorporarlas a nuestros outfit de todos los días.
Así que, ¡a prepararnos! Porque el 2021 viene con muchas novedades.
El 2020 ha sido un año muy extenuante para el mundo de la moda, ya que la pandemia y las circunstancias hicieron que muchos eventos de la alta moda se cancelaran. Pero las cosas se están acomodando: gracias a la propagación de las vacunas y a su empleo, ya no es tan indispensable adoptar medidas tan drásticas en nuestras vidas cotidianas. Ya podemos circular, en alguno lugares, sin el tapabocas. Entonces, ¿por qué no deberíamos poder asistir a un evento de moda? Siempre a través del empleo y del respeto absoluto de las normas restrictivas vigentes, este año podremos disfrutar de los desfiles de nuestros diseñadores favoritos.
Para los que amamos el sector de la haute couture y para aquellos que vivimos profundamente la moda, es muy importante mantenernos siempre atentos a los eventos que se desempeñarán a lo largo de todo este mes. Una forma de hacerlo, por cierto, es no perder nunca de vista la portada mas importante y mas esperada de septiembre, la que nos dará todos los indicios sobre que nos traerá el cambio de estación, las nuevas colecciones y las nuevas tendencias que se vienen: la September Issue.
GTRES

Fashion Week - New York -2021GTRES

Si hay un nombre que a los amantes de la moda nos despierta nuestra más total y absoluta atención, es el siguiente: Fashion Week. Y bien, el mes de septiembre llega con eventos presenciales en las capitales más glamour de Europa y del mundo.
Arranca Nueva York con la New York Fashion Week, que va desde el 7 hasta el 12 de septiembre. Le sigue la London Fashion Week, que tendrá lugar del 17 al 21 de septiembre y que tiene programada una edición fresca y original, ya que cuenta con más de 100 estilistas que varían entre los Brands mas conocidos y los nuevos talentos del mundo de la moda. Luego, será el turno de la Milano Fashion Week, desde el 21 hasta el 27 de septiembre, que tiene en programa un total de 42 desfiles en vivo y un total de 62 shows. Para concluir, Paris Fashion Week, que ya de costumbre se hace entre las ultimas semanas de septiembre y las primeras de octubre. Todavía no se conoce el programa oficial de esta ultima.
Si bien haya fechas que quedan por definir, sabemos que este año podremos asistir a la Costume Institute, In America: A Lexicon of Fashion, que tuvo que pasarse a septiembre de este año ya que en 2020 persistían muchos de los problemas que nos trajo la pandemia y se abrirá con el red carpet del Met Gala 2021 y este ultimo también será presencial, el día 13 de septiembre en Nueva York para el cierre de la New York Fashion Week, donde veremos, al lado de la creadora Anna Wintour, caras como Timothée Chalamet, Billie Eilish, Naomi Osaka y Amanda Gorman.
Lo que podemos decir de la Milano Fashion Week es que tendremos a Brands como Cavalli, N 21 y Fendi el día 22 de septiembre, Boss, Emporio Armani, Bluemarine y Max Mara el día 23, Prada, Versace, Vitelli y Elisabetta Franchi el 24 y Dolce&Gabbana, Giorgio Armani y Moncler el 25, entre un sinfín de otros brands icónicos del mundo de la haute couture.
tracking