Marie Claire

¡Por fin descubrimos la colección de Erdem x H&M!

Dos semanas antes de que sus diseños agiten las tiendas, descubrimos la colaboración de la firma inglesa con el gigante de ‘fast fashion’.

El próximo 2 de noviembre, volverá a desatarse la locura en H&M: frente a tiendas seleccionadas, se crearán colas infinitas, y su web sufrirá un colapso global durante horas. Eso sí, por mucha expectación que pueda generar la alianza entre una firma de lujo y una cadena de fast fashion, nos atrevemos a predecir que esta vez la clientela será algo más selecta que otras veces. La marca inglesa no es tan conocida por el gran público como Kenzo, Balmain, Isabel Marant o cualquiera de las que ya han desarrollado colecciones para H&M… Erdem es, a todas luces, una marca de insiders. Y es que aunque algunas de sus adeptas son auténticas celebridades (Cate Blanchett, Emma Watson, Felicity Jones, Nicole Kidman, la Duquesa de Cambridge...), a Erdem nunca le había gustado hacer ruido.

Fundada en 2005 en Londres, sus estampados florales y tejidos Jacquard se popularizaron entre las grandes prescriptoras de moda en los últimos cinco años. Con esta colaboración, Erdem Moralioglu, el diseñador turcocanadiense al frente de la firma, parece desear un cambio de posicionamiento: de la experta en moda a las grandes masas. Así, en su colección para H&M, descubrimos la adaptación comercial de sus diseños más reconocibles: vestidos bordados de siluetas románticas, trajes de dos piezas, jerseys de punto, mucho tweed… pero también pendientes, sudaderas, calcetines y accesorios para el pelo. ¿Su gran innovación? De la mano de H&M, Erdem se estrena en la moda masculina.

Con un éxito abrumador, anoche se presentó en Los Ángeles la colección. Entre las invitadas al desfile, destacaron Alexa Chung, Kate Bosworth y españolas como Ana de Armas y Gala González, que ya iban vestidas de la colaboración. Descubre los looks femeninos de Erdem x H&M a continuación:

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking