Marie Claire

Nike se apunta al estilo más ecológico

Nike ha presentado su línea Considered, de ropa y calzado, en la que la casa muestra su compromiso con el deportista y con el medio ambiente.

Anna Arbiol/Junio de 2008

Ya nadie está exento de tener conciencia ecológica, ni siquiera la firma deportiva por excelencia Nike. Esta temporada ha presentado su línea Considered, de ropa y calzado, en la que la casa muestra su compromiso con el deportista y con el medio ambiente, al mismo tiempo, con una estética súper vanguardista.

El calzado de la gama Considered incluye un mecanismo de cierre para evitar los adhesivos, y utiliza materias primas reciclables. La ropa también es respetuosa con el medio ambiente con diseños que siguen un proceso de elaboración con el que se maximiza la cantidad de tejido y se minimizan los residuos que genera. De las prendas femeninas nos quedamos con Heavenly, una camiseta sin mangas fabricada con una mezcla de soja, algodón orgánico y elastano, y cuya silueta se puede personalizar con unos botones de plástico reciclado ubicados en los hombros.


tracking