La Virgen María se viste de Alta Costura
El mundo de la moda abarca ámbitos insospechados. Ya vimos cómo su influencia en el campo de la política era una realidad, y ahora asistimos al matrimonio de la religión y la moda.
Maryta Alonso. 26 de septiembre de 2008
El mundo de la moda abarca ámbitos insospechados. Ya vimos cómo su influencia en el campo de la política era una realidad , y ahora asistimos al matrimonio de la religión y la moda. No sabememos si tendría lugar sobre la pasarela o en la propia Iglesia, pero lo que está claro es que la novia vestiría de blanco y de Alta Costura.
Los feligreses de una basílica situada en el sur de Francia han decidido poner al día a su Virgen. ¿El método? Hablar con los mejores diseñadores del planeta para que le creen una indumentaria actual.
El armario de la estatua negra de la Virgen María cuenta únicamente con 4 trajes, por lo que éstos se encuentran en un estado deplorable que no favorece a la imagen de la venerada Virgen.
La lista de los posibles diseñadores incluye nombres tan relevantes como Christian Lacroix, Paco Rabbane y Valentino, que tal vez vistan también al niño Jesús que porta en sus brazos. Con semejante elenco de candidatos a vestir a la Virgen, más de una desearía poder ser Like a Virgin. En realidad, desearía ser Like THIS Virgin. Con la Iglesia se ha topado... la moda.