Marie Claire

El look 'savoir-faire' de Renate Reinsve: todos los secretos del vestido de Louis Vuitton que arrasó en el 'afterparty' de los Óscar

La protagonista del film ‘La Peor Persona del mundo’, sorprendió a todos durante el 'afterparty' de los Premios Óscar con este espectacular diseño firmado por Louis Vuitton.

Los premios Óscar siguen de actualidad. Así, tras la sombra del triste y viralizado (además de polémico) revés que el mismísimo Will Smith emitió al presentador Chris Rock durante la celebración de la gala, muchos otros asuntos han ocupado las portadas de los tabloides especializados (y menos mal). ¿Un ejemplo? La moda. Y es que, si por algo caracteriza a esta popular y legendaria ceremonia de premios del cine en Hollywood es, sin duda alguna, el gran despliegue de estilo que acontece durante su alfombra roja. Edición tras edición, las más importantes firmas de lujo confeccionan y envuelven las figuras de los rostros más sonado del año, viéndose verdaderos lookazos pero, también, grandes errores de estilismo. Un gran desfile de moda que, si bien este año no ha sido de los mejores, si lo ha sido en su afterparty, donde muchas de estas celebridades han transformado sus looks para, esta vez sí, acertar de lleno. Así lo pudimos ver de mano de actrices tan deslumbrantes como la noruega Renate Reinsve. En tan sólo unos meses, Reinsve, actriz protagonista del film La Peor Persona del mundo, ha pasado de ser una completa desconocida por el mundo celebrity a uno de los rostros más comentados y aclamados de las galas internacionales. Desde su presentación en sociedad y tras su galardón como Mejor Actriz en el Festival de Cannes de 2021, Renate Reinsve se ha convertido en un auténtico icono de estilo y, si ya entonara el Do de pecho durante los BAFTA de este año, este domingo ha vuelto a ser noticia gracias a sus propuestas de estilo firmadas por la maison Louis Vuitton.
Cortesía Louis Vuitton

Renate Reinsve | Oscar 2022Cortesía Louis Vuitton

Dos looks de noche donde el brillo y la sensualidad han inundado cada detalle de su figura siendo, consigo, una verdadera musa en lo que a estilismo y protocolo se refiere. No obstante, si bien el primero, visto durante la ceremonia de premios (y que corresponde a la colección P/V 2022 de Louis Vuitton), ha sido un auténtico alegato de sofisticación y buen hacer en la moda; su segunda apuesta, para el afterparty de los Oscar, nos ha flechado desde el minuto uno ante los focos. ¿Por qué? Por todo el trabajo y gusto que hay tras él. Una obra de Alta Costura, tan propia del 'Savoir faire' francés, liderada por la casa Louis Vuitton y que, a la propia Renate Reinsve no le podía sentar mejor. Hablamos de un diseño que sobresale por su bordado a mano, confeccionado a medida y construido en tejido de muselina de seda que lo convierten en una auténtica oda a la artesanía más inspiradora y digna de alabar. Donde, además, este bordado a mano ha sido realizado con cuentas de vidrio de colores y cristales de Swarovski , como si de una joya misma de la moda se tratase.
Cortesía Louis Vuitton

diseño vestido LVCortesía Louis Vuitton

Y ni que hablar tiene su estructura, en caída recta, fluida, con abertura inferior, escote vuelto, desbocado por delante y con una capa bordada por detrás. Tampoco podemos dejar atrás los detalles que construyen la sección superior del vestido, concretamente en la zona de los hombros, que vienen protagonizados por dos collares totalmente bordados y que se presentan como el remate final del vestido. Un trabajo a medida por el que se requirieron un total de 200 horas para ensamblar el vestido, y 350 horas más para bordarlo a mano, cuenta a cuenta.
Cortesía Louis Vuitton

detalles vestido LVCortesía Louis Vuitton

Pero, si un diseño se hace icónico no sólo es por su confección (que también) sino por la forma en la que el sujeto protagonista, en este caso Renate, ha sabido conjugarlo. Para tal fin, la actriz noruega se decantó por dos modelos de Alta Joyería, en concreto, por dos brazaletes joya firmados por la misma maison de costura. Ubicadas cada una en una muñeca, Reinsve lució, por un lado, la pulsera Les Honneurs en oro blanco y diamantes de la colección Bravery, de la casa Louis Vuitton; junto a la pulsera Saturne. También de LV, en oro blanco y diamantes de la colección Stellar Times. Un total look perfecto para hacer brillar, una vez más, a la actriz Renate Reinsve y con el que Louis Vuitton vuelve a liderar entre las casas del lujo más aclamadas en una gala de premios tan notable como los Oscar.
tracking