Marie Claire

Hemos encontrado la versión 'low cost' del último vestido que ha llevado Sofía de Suecia (y te va a encantar)

Después de unas merecidas vacaciones, Sofía de Suecia ha reaparecido en la gala virtual de 'Project Playground' con un doble estreno: vestido de inspiración española y mechas balayage.

Sofía de Suecia no lo ha tenido nada fácil. Apodada como "la princesa más inesperada de Suecia", al principio de su noviazgo con Carlos Felipe pensaba que su repercusión iba a ser menor y su relación encontraría una mayor comprensión y aceptación por parte del pueblo sueco y de su nueva familia (la real). Ya había antecedentes en la monarquía de Suecia, la reina Silvia fue azafata de vuelos en su juventud, y los maridos de sus cuñadas Victoria y Magdalena, uno entrenador personal y otro broker de bolsa, la princesa Sofía no procede de un linaje de sangre azul. Su padre, Erik Oscar Hellqvist, es asesor laboral y su madre, Marie Britt Rotman, trabajaba como directora de marketing.
Desde que comenzó su noviazgo con el futuro rey de Suecia, su persona ha servido como diana para feroces dardos y críticas que no olvidan su carrera como camarera, modelo y miembro del jurado de Miss Mundo, así como su participación en el reality Hotel Paradise y los tatuajes que decoran su cuerpo. Sin embargo, la princesa ha aceptado las críticas con deportividad y se ha convertido en un gran referente de estilo en todo el mundo. Una carrera de obstáculos para ganarse el respeto y la admiración de sus suegros y del pueblo sueco con un título que no lleva consigo una tiara de platino, brillantes y rubíes: el de reina (o princesa) de estilo, una auténtica trendsetter.
Con la vuelta al trabajo, la mujer del príncipe Carlos Felipe de Suecia ha retomado su agenda oficial, temporalmente en stand by debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Con las medidas de seguridad, de distanciamiento social y sanitarias pertinentes, Sofía ha comenzado la llamada "nueva normalidad" haciendo acto de presencia en un evento de carácter solidario, Project Playground, la fundación que estableció con su amiga Frida Vesterberg hace poco más de diez años. Una organización dedicada a ayudar a niños en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad en Sudáfrica y Suecia.
En el perfil de la asociación benéfica hemos podido ser testigos del doble estreno de la royal: nuevo peinado y vestido de inspiración española, en una gala de carácter virtual para recaudar fondos y retransmitida a través de las redes sociales de la fundación. En las imágenes se puede apreciar un cambio beauty en su cabello. La princesa se ha aclarado las puntas con unas illuminage, las nuevas mechas que aclaran tu pelo de forma natural y que se han convertido en tendencia esta temporada 2020. Una técnica que da brillo, color y luz a la melena sin decolorar en exceso y sin dañar la fibra capilar.

Ahora, hablemos de su sofisticado look. Se trata de un outfit de inspiración cien por cien española de lunares blancos sobre fondo navy. Blusa de cuello barco y manga larga con franjas asimétricas en el busto, que ha combinado con una falda de tiro alto, larga, fluida y con tres volantes fruncidos. Un diseño de la firma italiana Max Mara que esconde un truco, ya que da la sensación de que Sofía lleva un vestido. La royal ha completado su look con unos elegantes stilettos de la marca sueca Stinaa J. en azul navy.

Alternativa 'low cost'

SHEIN

vestido sheinSHEIN

Nosotras hemos investigado y buceado por los entresijos de internet, y hemos encontrado el clon low cost del vestido de Sofía de Suecia. En SHEIN y por 16 euros. ¿Qué más podemos pedir?.
tracking