Marie Claire

¿Maxi o mini? El tamaño sí importa cuando hablamos de bolsos

¿Qué tipo de bolso veremos más esta temporada? Nos fijamos en los que han escogido las 'fashionistas'.

Shoulder bag, tote, clutch, satchel, shopper, bowling, backpack, baguette, bogo... Las diferentes variedades de bolsos son indiscutibles. Y ante tantos tipos distintos, no podemos evitar preguntarnos por cuál nos decantamos para esta temporada de otoño invierno 2020. Para ello, no tenemos más que fijarnos en las pasarelas, pero no solo nos referimos a los desfiles de los grandes diseñadores, sino a las pasarelas callejeras que montan las insiders de la moda con sus outfits durante las fashion week, el street style. Y es que al igual que las modelos que desfilan con las nuevas colecciones marcan las tendencias, las fashionistas que asisten a esos desfiles también lucen las novedades de la temporada con mucho estilo.
Para ello, no tenemos más que fijarnos en las pasarelas, pero no solo nos referimos a los desfiles de los grandes diseñadores, sino a las pasarelas callejeras que montan las insiders de la moda con sus outfits durante las fashion week, el street style. Y es que al igual que las modelos que desfilan con las nuevas colecciones marcan las tendencias, las fashionistas que asisten a esos desfiles también lucen las novedades de la temporada con mucho estilo.
Bolsos street style | Imaxtree

bolsos street styleBolsos street style | Imaxtree

Volviendo a los bolsos, en la temporada pasada nos enloquecieron los de tamaño más grande, sobre todo los shopper bag o los tote bag. Creados para estilismos diarios, los bolsos extra large, tienen una amplitud que permite colocar dentro todo aquello que necesitemos, como la cartera, la agenda, los pañuelos o el móvil.
Mientras que para los eventos nocturnos, nos decantábamos por los bolsos de mano maxi, es decir, los modelos más grandes de los clásicos clutch. Preferiblemente trenzados y acolchados, como los diseños de la firma Bottega Veneta, fueron los triunfadores del street style de verano. Tanto, que los hemos seguido viendo esta temporada.
Bolso mini | Imaxtree

bolso mini flecosBolso mini | Imaxtree

Por el contrario, esta nueva temporada, las fashionistas se han decantado por justo lo contrario, y han lucido para pasear por las calles de París y Milán bolsos de un tamaño diminuto. Bajo el lema, "cuanto más pequeño, mejor", los bolsos no superaban el tamaño de la palma de una mano, creando mucha controversia por su funcionalidad.
Se han convertido en la ironía de esta nueva temporada, que justo cuando necesitamos más cosas para salir de casa, como la mascarilla y el gel hidroalcohólico para protegernos del virus covid-19, los bolsos se hacen cada vez más pequeños.
Bolso con mini bolsos a juego | Imaxtree

Bolsos mini y maxiBolso con mini bolsos a juego | Imaxtree

Sin embargo, para superar ese bache y hacerlos más prácticos, estos mini bolsos también pueden ir acompañados de un bolso mayor, de forma que podamos rellenarlos con los artilugios que necesitaremos. Creando un efecto que nos recuerda a la tendencia "mini me", cuando las madres e hijas lucen outfits a conjunto.
Mini bolso Jacquemus | Imaxtree

mini bolso jacquemusMini bolso Jacquemus | Imaxtree

Jacquemus fue uno de los primeros diseñadores en apostar por los bolsos ridículamente pequeños, y al contrario de lo que muchos pensaban en un principio, los bautizados como Mini Chiquito tuvieron un éxito arrollador y fueron líder en ventas. Debido a ello, parecía que el francés se retaba a hacer el siguiente modelo todavía más pequeño, hasta llegar a lanzar un monedero diminuto para llevar a modo de charm colgando del cuello.
Caroline Daur con un mini bolso | Imaxtree

Carol Daur street styleCaroline Daur con un mini bolso | Imaxtree

A pesar de todos los argumentos en contra que hemos mencionado antes, no podemos evitar pensar lo monos que quedan estos mini bolsos. Su esencia recupera el toque femenino y coqueto de los accesorios e incluye infinidad de posibilidades para conjuntarlos con nuestros outfits. Es muy probable que no nos quepa ni siquiera el smartphone, pero estos modelos nos han conquistado y quieren tener su (mini) hueco en el armario.
tracking